El aplaudido tirón de orejas de Maruja Torres a Anna Gabriel tras su exilio en Suiza

El aplaudido tirón de orejas de Maruja Torres a Anna Gabriel tras su exilio en Suiza

"Bueno sería recordar que el Gobierno suizo, en aras de su supuesta neutralidad, retiró los derechos civiles a aquellos ciudadanos que habían luchado en las Brigadas Internacionales en nuestra guerra civil".

EFE

La periodista y escritora Maruja Torres ha recordado a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, quien ha manifestado su intención es quedarse escondida en Suiza y no acudir este miércoles a la citación ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que "el Gobierno suizo, en aras de su supuesta neutralidad, retiró los derechos civiles a aquellos ciudadanos que habían luchado en las Brigadas Internacionales en nuestra guerra civil".

Las Brigadas Internacionales fueron unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros de más de cincuenta países que participaron en la Guerra Civil Española junto al ejército de la Segunda República.

Así mismo, Torres ha recordado que el Gobierno de Suiza "nombró en 1932 a Benito Mussolini doctor honoris causa por la Universidad de Lausana".

El comentario de Torres a Gabriel, que ya tiene más de 1.400 'me gusta', ha generado más de medio millar de comentarios: