El chef José Andrés da una lección con lo que ha hecho tras leer este tuit

El chef José Andrés da una lección con lo que ha hecho tras leer este tuit

"Tienes el corazón más grande de todo el mundo", le dicen.

El chef José Andrés y el tuit al que ha reaccionado.GETTY / TWITTER

El chef José Andrés ha asombrado a media España con la reacción que ha tenido tras ver un mensaje en el que los bomberos forestales de Castilla y León se quejaban de la comida que les estaban dando mientras trabajan en sofocar los graves incendios que sufre la comunidad.

La Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León subió una imagen del bocata que están recibiendo los trabajadores junto al texto: “Hola @chefjoseandres. Estarás viendo noticias de incendios forestales en #España tenemos debate abierto por la precariedad de alimentación de @jcyl para los componentes del operativo de incendios”.

“Las quejas vienen por el retraso, poca variedad y escasez 👇 ¿Qué te parece?”, preguntaron. En un primer momento, el chef respondió a ese tuit mandando un mensaje muy directo a la Junta de Castilla y León: “Hay que siempre alimentar bien, especialmente a las personas arriesgando sus vidas y trabajando sin paro ni descanso. Especialmente incendios”.

“Ayuda a la moral y es importante que tenga las calorías necesarias para un trabajo intenso! Por favor cuesta poco hacerlo bien”, avisó.

 

Poco después, José Andrés ha publicado otra respuesta a ese tuit con varias fotos que muestran que su ONG, World Central Kitchen, ya está sirviendo comida a los trabajadores que luchan contra el fuego en Zamora, como hizo hace unos días en Cáceres con todos aquellos que tuvieron que ser desplazados.

“Una ola de calor sin precedentes ha provocado incendios en toda Europa, incluso cerca de Cáceres, España. El equipo de WCK con sede en Madrid respondió, proporcionando comidas frescas durante los últimos días a las familias desplazadas”, publicó la cuenta de la organización.

El gesto de José Andrés ha provocado reacciones como estas en Twitter: