El consejo de Pablo Motos para disfrutar de la Navidad y despedir el año: "Intentad vivir sin tanta ideología"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El consejo de Pablo Motos para disfrutar de la Navidad y despedir el año: "Intentad vivir sin tanta ideología"

El presentador de 'El Hormiguero' se despide de los espectadores de Antena 3 hasta 2023

Pablo Motos se despide de la audiencia de El HormigueroAntena 3

Pablo Motos empezó la decimoséptima temporada de El Hormiguero con un monólogo y se despidió con otro en el que ha sido el último programa de 2022.

El presentador, después de entrevistar a Cristina Pedroche y participar en la mesa de debate junto a Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val, ha querido despedirse de la audiencia con una serie de consejos para disfrutar de la Navidad y que la entrada en 2023 se lo “más llevadera”.

“En Navidad es de los pocos momentos donde nos permitimos hablar sin vergüenza de la felicidad. Voy a pasaros algunos consejos que me parecen válidos para que las fiestas sean más llevaderas”, comentó el presentador de El Hormiguero antes de empezar su discurso.

El primero de los consejos: “Pensar menos. Pensar en lo que va a pasar no te deja pensar en lo que está pasando”. El segundo, “menos pantallas y más personas. Y si no lo haces por ti, hazlo por tu espalda”, explicaba Pablo Motos antes de contar uno de los efectos que tiene para nuestra salud un gesto tan sencillo como el de ver la pantalla: “Me enteré de un dato el otro día que me dejó flipado, tu cabeza ejerce en la espalda una presión de 5 kilos. Si te agachas a mirar el móvil, son 22 kilos. Multiplícalo por el tiempo que estás mirando el teléfono. Hay que mirarlo menos”.

El tercer consejo, tal como comentó, se trataba más de un deseo que de una recomendación: “Intentad vivir estas fiestas sin tanta ideología, que nos está volando la cabeza a todos. Ser de izquierdas o de derechas importa mucho menos que tener buen corazón”, apuntó el protagonista de una de las mayores polémicas televisivas de este año.

Finalmente, el último consejo antes de despedirse de la audiencia de El Hormiguero hasta el 9 de enero: “Háblate bien. Si te tratas con cariño, todo irá mucho mejor. Te garantizo que dentro de ti tienes algo mucho más poderoso que las cosas que te afectan en tu imaginación, sácalo y disfruta de la vida sin miedo”.