El duro 'palo' del prestigioso 'The Economist' a Pablo Casado por el 28-A

El duro 'palo' del prestigioso 'The Economist' a Pablo Casado por el 28-A

El semanario económico también analiza los futuros pactos de Gobierno.

Pablo Casado.REUTERS

El presidente del PP, Pablo Casado, podría ser “forzado” a dimitir si su partido no logra buenos resultados en las próximas elecciones europeas, tras su derrota en las generales celebradas en España, apunta The Economist.

En un análisis sobre los comicios del 28 de abril, la revista británica argumenta que “la derecha española afronta una dura tarea” para rehacerse tras el varapalo sufrido en las urnas, en especial el Partido Popular.

El semanario señala que Casado optó por transformar el PP de un partido “amplio” a “una secta ideológica”, “purgando a los moderados e introduciendo a un equipo sin experiencia”.

Acusa a Casado de transformar el PP en “una secta ideológica” introduciendo "a un equipo sin experiencia"

“Su intento de reproducir, en lugar de desafiar, a Vox, cuyo origen es una escisión del PP, fracasó”, asevera.

The Economist opina también que, aunque el PSOE sacó el mayor número de escaños, “formar un Gobierno llevará tiempo y aliados”, y constata que las elecciones aumentaron la fragmentación del sistema político en España.

La revista explica asimismo que la derecha está ahora dividida en tres y argumenta que el espectro de Vox benefició tanto a los socialistas, cuyos votantes se movilizaron, como a los independentistas catalanes.