El 'Financial Times' habla de los últimos movimientos de Ayuso y lanza este aviso a Casado

El 'Financial Times' habla de los últimos movimientos de Ayuso y lanza este aviso a Casado

"Es particularmente significativo", dice el prestigioso diario británico.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, en la sede del PP. Marcos del Mazo via Getty Images

El prestigioso rotativo británico Financial Times recoge esta semana, en su repaso de la actualidad informativa europea, las tensiones internas en el PP surgidas a raíz de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para presidir el partido en la Comunidad de Madrid.

Una “lucha fraticida”, como la califica este periódico, que puede afectar a las buenas perspectivas electorales que, como indica el Financial Times, estaba gozando el PP.

Así lo advierte el rotativo británico, quien cree que “es particularmente significativo” que esta “tensión” se produzca entre “dos viejos amigos que se han apoyado en el pasado”, en referencia a la presidenta madrileña y al líder del PP, Pablo Casado.

El Financial Times señala que el movimiento de Ayuso no es irrelevante. “La disputa importa porque el jefe del PP local tiene influencia en la elección de los candidatos parlamentarios, lo que aumenta el poder del clientelismo”, afirma.

Este periódico recoge también la preocupación de Casado de que “Ayuso se vuelva demasiado poderosa”. “Es posible”, indica el Financial Times, “que la líder madrileña se esté posicionando para el liderazgo nacional en caso de que el PP no gane las próximas elecciones”.

Y asegura que Ayuso se ha encargado de recordar con “comentarios recientes, nada sutiles” que Casado ha perdido ya dos elecciones. “Cuando tenemos una persona que gana elecciones, lo conseguimos juntos”, cita este periódico.

“Comentarios como ese sugieren que la lucha por un puesto dentro de la oposición continuará durante bastante tiempo, lo que podría ser una buena noticia para el presidente Sánchez”, advierte al final del texto el Financial Times.

También te puede interesar...