El futuro presidente de Nuevas Generaciones del PP culpa de la guerra civil a la "república" y a la "confrontación social"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El futuro presidente de Nuevas Generaciones del PP culpa de la guerra civil a la "república" y a la "confrontación social"

Diego Gago, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, argumentó en un debate televisivo que "a la Guerra Civil se llega por unas consecuencias".

V TELEVISIÓN

Las palabras sobre la Guerra Civil de Diego Gago, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo y próximo presidente de las Nuevas Generaciones del PP —tras el Congreso de la organización juvenil que tendrá lugar en abril en Sevilla— han escandalizado en Twitter y han provocado la exigencia de dimisión por parte de las Juventudes Socialistas.

Gago, quien participaba en un debate en V Televisión, atribuyó la Guerra Civil a la "república" y a "la confrontación social" en vez de al golpe de Estado de 1936. "A la Guerra Civil se llega por unas consecuencias", argumentó Gago, quien opinó que "hubo una república y confrontaciones sociales que llevaron a la Guerra Civil" y al franquismo, un periodo que califica de "nefasto" para las libertades y la democracia española.

En referencia a la financiación pública de las exhumaciones de represaliados por el franquismo, Gago apostó por considerar "cada caso": "Puede ser que haya injusticias", consideró, antes de rechazar la generalización de las exhumaciones.

Para rematar su discurso, Gago echó en cara volver "constantemente al pasado".