El líder del Partido Comunista deja flipando a los de Vox al referirse así al papa

El líder del Partido Comunista deja flipando a los de Vox al referirse así al papa

"Cesen sus ataques, por favor".

Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos y secretario general del Partido Comunista, ha sorprendido a los miembros de Vox con su intervención en la Comisión Constitucional.

Ha ocurrido cuando se debatía una Proposición No de Ley de Vox sobre el derecho a la libertad religiosa. Santiago ha empezado afirmando que “hoy día no existe en España ninguna situación de ataque a la religión católica que justifique esta PNL”.

“Otra cosa es que haya ataques contra las religiones en nuestro país”, ha afirmado antes de pasar a recordar algunas situaciones que han protagonizado, precisamente, miembros de Vox.

Justo al final ha subrayado las críticas de algunos dirigentes del partido de Abascal contra el propio papa Francisco.

“Lo último son los ataques a la máxima representación de la Iglesia católica, al papa. Los insultos permanentes del señor Espinosa de los Monteros por ser argentino el papa”, ha empezado diciendo.

“O no sé, entre, imagino, vapores de alcohol, el comentario del señor Hermann Tertsch respecto a una entrevista del papa en septiembre de 2021: ’El odio manifesto de este papa a España es una prueba más de su caracter indisimulable, de su bajeza e indignidad. No se contiene en expresar todos sus viles sentimientos”, ha proseguido.

Y ha rematado: “Esa es la actitud de vox ante el mácimo representante mundial de la Iglesia Católica. Cesen sus ataques, por favor”.

Tras ello, el diputado de Vox Francisco José Contreras, ha escrito en Twitter: “El comunista @EnriqueSantiago acusa a VOX de atacar al Papa. Como lo oyen. El heredero de Pasionaria, José Díaz, Carrillo y Líster”.