El partido de Errejón para el 10-N se llamará Más País

El partido de Errejón para el 10-N se llamará Más País

Esta tarde se ha presentado oficialmente su candidatura.

Acto de proclamación de la candidatura de Íñigo ErrejónCARLOS PINA

El partido de Íñigo Errejón para el 10-N se llamará Más País. Así se ha confirmado en el acto de presentación de la candidatura celebrado esta tarde de miércoles en la sede de UGT en Madrid.

Errejón ha sido designado candidato con una abrumadora mayoría después de que este domingo se hiciera oficial la concurrencia de su formación -aún bajo la denominación original de Más Madrid- se presentaría a las elecciones generales.

Desde ese día, el ahora desginado candidato había guardado silencio, a la espera de la asamblea de este miércoles, en la que ha recibido el respaldo de los suyos.

El acto ha contado con la presencia de más de 800 personas que le han esperado de pie, coreando su nombre y el del partido. Entre quienes le han acompañado en los puestos principales, Marta Higueras y Rita Maestre.

El acto ha contado, eso sí, con un invitado inesperado: un espontáneo ha interrumpido el discurso de Errejón cuando este aseguraba que “hay que votar diferente para asegurar un Gobierno progresista” y que “concurrimos para ser parte de la solución”.

En ese momento, un hombre ha increpado al político madrileño y le ha espetado un contundente: ”¡Has dividido a la izquierda!” y “no tienes derecho a hacer eso”. La reacción de los presentes ha sido inmediata: silbidos al crítico y gritos de “presidente, presidente”, en lo que ha acabado siendo un baño de masas para Íñigo Errejón.

Más País ya mira al 10-N.