El partido que fundó Cascos se querella contra él por apropiación indebida

El partido que fundó Cascos se querella contra él por apropiación indebida

Según la querella, Álvarez-Cascos tomaba “a préstamos dinero del partido”o firmaba contratos “inexistentes”.

BILBAO, SPAIN - MARCH 01: The former vice president of the Government, Francisco Álvarez Cascos, visits the mortal remains of the Basque nationalist leader Xabier Arzalluz at the funeral parlour on March 01, 2019 in Bilbao, Spain. (Photo by H. ...Europa Press News via Getty Images

Foro Asturias, que llegó a gobernar el Principado en 2011, ha presentado una querella contra su fundador, Francisco Álvarez-Cascos, por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Según la querella, recogida por El País, Cascos tomaba “a préstamos dinero del partido”, firmaba contratos “inexistentes” y adquiría videojuegos para sus hijos que cargaba como gastos de la formación.

La querella ha sido presentada en los juzgados de Oviedo y recoge polémicos gastos del exvicepresidente del Gobierno de Aznar.

La querella asegura que Cascos desarrolló “actos que le generaron pingües beneficios a la par que un manifiesto empobrecimiento de las arcas del partido”. La formación estima que el coste total es de 1,8 millones.

Álvarez-Cascos ha asegurado a El País que las cuentas de la formación fueron auditadas por el Tribunal de Cuentas, que nadie puso pegas a su sueldo estos dos años y que se trata de una “campaña goebbeliana”.