El patinazo de Aguado (C's) sobre la II Guerra Mundial por el que le están llamando "cuñado"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El patinazo de Aguado (C's) sobre la II Guerra Mundial por el que le están llamando "cuñado"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, muy criticado por su tuit.

Ignacio AguadoGTRES

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió este domingo perdón a las víctimas de la agresión alemana de 1939, durante una ceremonia en Wielun, pequeña ciudad polaca en la que cayeron las primera bombas de la Segunda Guerra Mundial.

“Me inclino ante las víctimas del ataque de Wielun. Me inclino ante las víctimas polacas de la tiranía alemana. Y pido perdón”, afirmó en alemán y polaco Steinmeier, en presencia de, entre otros, su homólogo polaco.

Polonia se vio duramente afectada por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, donde perdió seis millones de ciudadanos, la mitad, judíos.

“Son los alemanes quienes cometieron un crimen contra la humanidad en Polonia. Quien quiera pretender que eso terminó, que el reinado del terror de los nacionalsocialistas sobre Europa es un acontecimiento marginal en la historia alemana, se juzga a sí mismo”, subrayó Steinmeier.

Un gesto histórico, el de Steinmeier, que contrasta con el tuit que ha publicado Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, quien, desde su cuenta de Twitter, ha querido conmemorar la fecha con un mensaje no exento de polémica.

No ya porque haya puesto al mismo nivel a los nazis y a los comunistas, sino por el patinazo histórico que ha cometido al asegurar que hoy 1 de septiembre “se cumplen 80 años de la invasión de Polonia por parte de los nazis y de los comunistas”.

Y no es cierto, ya que el 1 de septiembre de 1939 en Polonia sólo entraron los nazis y para la entrada de las tropas de Stalin tuvieron que pasar 16 días más, ya que se produjo el 17 de septiembre.

Error por el que le están lloviendo las críticas en esta red social, donde no pocos le han tildado de “cuñado”.