El Pozo pide perdón y retira este anuncio: el problema es lo que hace el bebé de la foto

El Pozo pide perdón y retira este anuncio: el problema es lo que hace el bebé de la foto

Los expertos habían dado la voz de alarma.

La compañía alimentaria El Pozo ha pedido disculpas por un anuncio que publicó recientemente y en el que aparecía la foto de un niño de corta edad comiéndose una salchicha.

De inmediato arreciaron las críticas por parte de expertos y nutricionistas, dado que las salchichas son uno de los alimentos que más ahogamientos provocan en niños pequeños y bebés.

Este tipo de alimento es cilíndrico y del tamaño de las vías respiratorias, lo que hace que se atasquen de forma firme en la hipofaringe de los niños.

Por eso, la Asociación Española de Pediatría insiste a los padres de la importancia de cortar alimentos suaves y redondos, como salchichas y uvas, antes de dárselos a los pequeños.

Algo que en absoluto se producía en el anuncio de El Pozo, lo que provocó críticas muy fuertes en las redes:

Finalmente, El Pozo ha pedido perdón y anunciado que retira el anuncio. “Buenos días. Pedimos disculpas por la última publicidad que hemos utilizado para promocionar uno de nuestros productos”, asegura la compañía en un tuit.

“Para nosotros, la seguridad alimentaria está por encima de cualquier otro interés. Para evitar interpretaciones erróneas, no publicaremos más este anuncio”, añade.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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