El producto de Mercadona que levanta pasiones: no está en toda España y, donde está, se agota

El producto de Mercadona que levanta pasiones: no está en toda España y, donde está, se agota

"Llevo meses esperando", aseguran en Twitter.

Interior de un supermercado de Mercadona.EFE

Un producto de Mercadona recorre desde hace meses las redes sociales hasta el punto de que varias cuentas de YouTube especializadas en nutrición se han hecho eco de él: se trata de las Natillas creme sabor vainilla’ en su gama ‘+Proteínas’.

Por ejemplo, el canal ‘El Coach nutricional’ dedicó un vídeo a este artículo en el que asegura que estas natillas son “más interesantes desde el punto de vista nutricional” y que están compuestas principalmente por leche desnatada, agua y proteínas de leche.

En ese mismo vídeo se señala una diferencia con las “natillas clásicas”: esas aportan 127 calorías por cada 100 gramos, 4,4 de grasas, 18,1 gramos de carbohidratos, de los que son azúcares 15,3, y 3,8 de proteínas. En cambio, las nuevas llevan 77 calorías, 10 “gramos de proteínas de calidad”, 5,8 gramos de carbohidratos, de los cuales azúcares “tan solo 3,6” y 1,5 de grasas.

En cuanto al sabor, ese canal especializado dice que “saben exactamente igual que las clásicas natillas”, aunque señala que el precio es mayor.

En Twitter son muchos los que están alabando este producto de Mercadona, aunque se lamentan porque en ocasiones van al supermercado y ya no hay.

“No hemos dejado de recibirlas. No obstante por la demanda del producto es posible que cuando vayas no queden. Puedes preguntar al responsable de la tienda en caso de no haberlas cuando vayas en tu próxima visita”, ha respondido la compañía.

También son numerosos los usuarios que se lamentan porque en los Mercadona de su ciudad no hay este tipo de natillas. La empresa ha explicado que eso se debe a que están probándolas en determinadas zonas geográficas del país.

“Sentimos informarte que todavía no disponemos de fechas, pero estamos trabajando en poder tener estos postres con proteínas en todas las tiendas lo antes posible”, han señalado.