El relato íntimo de Sara Carbonero sobre el regreso de La Roja tras ganar en Sudáfrica

El relato íntimo de Sara Carbonero sobre el regreso de La Roja tras ganar en Sudáfrica

Resurge la periodista...

Sara Carbonero se está acordando mucho del Mundial de Sudáfrica. Se cumplen ocho años desde la final histórica que ganó La Roja, un momento única en la vida de la experiodista.

Primero le ha gastado una broma a su marido, Íker Casillas, a cuenta de algo que comparte la mayoría de los españoles: ¿dónde estabas cuando la selección se alzó con la victoria en 2010? Todo el país sabe dónde estaba ella porque se besó ante las cámaras con el exportero.

Y ahora ha compartido un relato mucho más personal e íntimo de lo que vivió. Es la experiencia, no de la mujer de una estrella del fútbol, sino de una experiodista de renombre que cubrió el evento deportivo más especial que se recuerda en este siglo.

Un 12 de julio como hoy de hace 8 años aterrizábamos en Madrid en medio de un calor sofocante después de vivir una de las noches más increíbles de nuestras vidas. 11 horas de vuelo en las que fue imposible dormir. Veníamos en el avión de la selección española, la campeona del mundo. ¿Quién podía querer dormir esa noche? Recuerdo entrar en la tele a toda prisa. Tenía hora y media para prepararme y marcharme corriendo a Príncipe Pío donde tendría lugar la gran celebración con los aficionados . No había tiempo para nada, apenas retocar el maquillaje que llevaba 20 horas en mi cara, cambiarme de ropa y preparar unas "entradillas". Después de más de un mes en Sudáfrica con una temperatura de 2 grados sin quitarnos los abrigos, el momento "vestido" fue complicado. Y eso que @mayte1969 tenía preparadas varias opciones, cada cual más bonita, pero no nos aclarábamos. Estaba pálida, ojerosa, cansada y no me veía con nada. De repente apareció "el vestido rojo". Era de Mango, de temporadas pasadas, me quedaba algo grande y estaba usado pero era "ése". Todas las que estábamos ahí lo vimos claro. Con las prisas me puse unas sandalias un número más grande que el mío y salí corriendo. Por los pasillos de @mediasetcom me iba cruzando con compañeros de todos los programas que estaban eufóricos y afónicos, con las bufandas de España, me abrazaban como a un familiar que hace mucho tiempo que no ves. Algunos se emocionaban, querían saber cómo lo habíamos vivido in situ. -"Aquí ha sido impresionante"- decían. Me acuerdo de este día como si fuera ayer por muchos motivos. Porque fueron un montón de horas de directo, de cargar con la petaca y el micrófono con 40 grados a la sombra sin haber comido ni dormido nada en las últimas horas. También por la cantidad de personajes relevantes que tuve la suerte de entrevistar: deportistas,cantantes,actores, políticos. Pero sobre todo nunca olvidaré aquella tarde porque después de 40 días fuera de España era la primera vez que podíamos palpar y sentir lo que la consecución del campeonato del mundo supuso para nuestro país. Ha pasado mucho tiempo y hoy estaba pensando que es una inmensa suerte poder decir "yo estuve ahí". #TBT #eraunapipiola

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Junto a una foto de un vestido muy especial de entonces, Carbonero ha recordado cómo fue regresar a España y sentir de verdad lo que había ocurrido, cómo fue la preparación para cubrir las celebraciones de los fans y cómo la hace sentir ahora, ocho años después.

Los comentarios todos van en la misma línea. La gente se acuerda de dónde estaba, cómo lo celebró, aseguran que Carbonero estaba (y está) muy guapa y esperan que se repita en Qatar 2022. ¿Ocurrirá?