El sentido recuerdo de Àngels Barceló a Kobe tras portarse como un "hermano" con Gasol cuando más lo necesitaba

El sentido recuerdo de Àngels Barceló a Kobe tras portarse como un "hermano" con Gasol cuando más lo necesitaba

"En este mundo faltan muchos referentes del estilo de Bryant”.

La periodista Àngels Barceló.CADENA SER

“Anoche fue imposible no sentir el dolor por la muerte de Kobe porque, entre otras cosas, lo sentimos a través del dolor que Pau Gasol”. La periodista Àngels Barceló ha expresado -en su comentario El mejor amigo de alguien- que a Bryant le hemos hecho ídolo en casi todos los rincones del planeta porque “es una de esas figuras que dan la medida del tamaño del mundo, mucho más pequeño de lo que es en realidad”.

Sin embargo, Barceló ha resaltado que en España hay un plus de dolor porque “era el amigo de Pau Gasol, su hermano mayor como le llamaba”, aquel que lo “apadrinó, lo guió y lo cuidó” cuando el mejor baloncestista español de todos los tiempos emprendió camino al otro lado del charco, “cuando no era tan habitual este viaje para los jugadores de baloncesto”.

Fue entonces cuando en España dejamos de ver a Kobe “como un mito inalcanzable porque se convirtió en el mejor amigo de alguien que era de los nuestros”.

“Llora todo aquel que entiende el deporte como Bryant lo entendía, la lucha por la victoria, claro, era altamente competitivo, pero siempre respetuoso”, ha argumentado la periodista, quien ha sentenciado : “Era de aquellos jugadores que se convierten en referentes y en este mundo faltan muchos referentes del estilo de Kobe Bryant”.

El mejor amigo de alguien

La muerte de Kobe Bryant, ayer en un accidente de helicóptero, ha sobrecogido al mundo entero. Es una de aquellas figuras que dan la medida del tamaño del mundo, mucho más pequeño de lo que es en realidad. A Kobe Bryant lo hemos hecho un ídolo en casi todos los rincones del planeta, y en cada rincón tendrán su historia para contar que esta leyenda del baloncesto era también un poco suya.

Aquí en España podremos contar que Kobe era el amigo de Pau Gasol, su hermano mayor como le llamaba. Porque cuando Gasol se fue a hacer carrera a Estados Unidos, cuando no era tan habitual este viaje para los jugadores de baloncesto, hubo alguien que lo apadrinó, lo guió y lo cuidó. Este fue Kobe Bryant, y así fue como llegó hasta todos nosotros. Dejamos de verlo como un mito inalcanzable porque él se convirtió en el mejor amigo de alguien que era de los nuestros.

Por eso, ayer fue imposible no sentir el dolor por su muerte, porque, entre otras cosas, lo sentimos a través del dolor que Pau Gasol. Llora en mundo del básquet, por supuesto, pero llora también todo aquel que entiende el deporte como Bryant lo entendía, la lucha por la victoria, claro, era altamente competitivo, pero siempre respetuoso. Era de aquellos jugadores que se convierten en referentes y en este mundo faltan muchos referentes del estilo de Kobe Bryant.

Su retirada ya le convirtió en leyenda y su muerte le da ese componente épico que engrandece a cualquier leyenda.