El Liverpool se corona en Madrid

El Liverpool se corona en Madrid

Los de Klopp logran su sexta Copa de Europa al vencer al Tottenham 0-2 en un partido áspero.

Reuters

El Liverpool ha tomado la capital de España al imponerse en el Wanda Metropolitano al Tottenham (0-2) en la final de la Copa de Europa.

En un partido áspero, que se quebró muy rápido con un penalti pitado contra los de Pochettino en el primer minuto de encuentro, los de Klopp se hicieron con su sexta corona europea, la primera del entrenador alemán.

Si el partido fue malo y el ganador jugó feo, el perdedor lo hizo, evidentemente, mucho peor. El Tottenham, que rozó la gloria en una gesta para el recuerdo, no supo imponer su juego en ningún momento del partido.

Y empezó muy mal, con el absurdo penalti que hizo Sissoko, que defendió con los brazos extendidos un centro de Mané. Salah, la gran estrella del Liverpool, anotó el primero con un chut potente, que pasó por encima de la cabeza de Lloris, guardameta del Tottenham.

A partir de ahí, el juego se tornó en pesado, con constantes contragolpes y balones en largo. Con una buena actuación de Becker, que atajó cualquier intento de los londinenses.

Ante un rival acomplejado, el Liverpool lo intentó por los costados, con un tiro de Arnold que rozó la madera y otro de Robertson, que desvió el portero rival. Pero poco más.

En la segunda parte Klopp echó mano de Origi, protagonista al final del partido. También entró Milner en lugar de Wijnaldum, desaparecido como Firmino. Pochettino, por su parte, sacó a Lucas Moura, quien tuvo espacios pero sin ocasiones.

Milner estuvo cerca de poner el 0-2, pero su disparo se marchó por poco lamiendo el palo.

Al final del partido, el Tottenham tiró de orgullo y metió a su rival en el área, buscando ocasiones con centros al área para forzar la prórroga. Pero Becker no estaba por la labor de dejar escapara el título y el Liverpool sentenció a pocos minutos para el final.

Fue Origi quien, con un disparo cruzado, puso el segundo ‘red’ y la sexta Copa de Europa en las vitrinas de Anfield.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost