"¿Es lo mismo Podemos que Vox?": Ayllón, exsecretario de Estado, crea polémica con su respuesta

"¿Es lo mismo Podemos que Vox?": Ayllón, exsecretario de Estado, crea polémica con su respuesta

"Estoy absolutamente convencido".

José Luis Ayllón, exsecretario de Estado de Relaciones con las Cortes y exdirector del Gabinete de Mariano Rajoy, ha generado una viva polémica en Twitter cuando se ha pronunciado sobre si, para él, Unidas Podemos y Vox es lo mismo.

El momento ha tenido lugar en la Cadena Ser, cuando Ayllón ha admitido que a él, como al 99% de afiliados del PP, no le gusta que el partido tenga que gobernar con Vox.

“Pero la alternativa a no gobernar con Vox no puede ser que gobierne siempre la izquierda a partir de ahora en España. Es decir, que hagamos un cordón sanitario que haga posible que en cualquier institución de este país, pase lo que pase, mientras Vox tenga diputados o concejales eso provoque automáticamente un gobierno de izquierdas”, ha reflexionado Ayllon.

En su opinión, fue “sorprendente” que miembros del Gobierno que se sientan “todas las semanas con Unidas Podemos en el consejo de ministros” y que “están ahí sentados gracias a los votos de Bildu o ERC” dieran “lecciones” tras el acuerdo entre el PP y Vox en Castilla y León.

En ese momento, el presentador de Hoy por Hoy, José Luis Sastre, ha hecho una pregunta: "¿Tú crees que es lo mismo Unidas Podemos que Vox?”.

Ayllón ha respondido rápidamente: “Yo estoy absolutamente convencido. Absolutamente convencido. Y mucha gente piensa así”.

“El problema es que aquí, yo siempre lo he dicho, la moderación consiste en defender a los partidos digamos centrales de un país y no el decir ‘no me gustan los radicales del otro lado’. A mí no me gustan los radicales de Vox y no me gustan los radicales de Podemos”, ha zanjado.