España liderará el crecimiento económico en Europa, a pesar de Casado

España liderará el crecimiento económico en Europa, a pesar de Casado

El líder del PP sigue empeñado en que a España no venga ni un solo céntimo de fondos europeos que nos ayuden a poder salir de la crisis.

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la reunión del Eurogrupo en Lisboa (Portugal).Horacio Villalobos via Getty Images

Los indicadores internacionales apuntan a que nuestro país crecerá económicamente muy por encima de la media europea, e incluso lo hará más que ninguna otra economía del mundo junto a Estados Unidos. Son muy buenas noticias para España, aunque no lo sean para Casado, que ha hecho todo lo posible para tratar de hundir a nuestro país.

Hace pocos días la OCDE señalaba que España será el país de la zona euro que más crezca tanto durante el presente año 2021 como en 2022 con alzas que alcanzan el 5,9% y el 6,3% respectivamente en el PIB.

Hace un mes el FMI, nada sospechoso de ser de izquierdas, apuntaba que la economía española crecerá durante el presente año más que ninguna otra en el mundo desarrollado, solo igualada por la de Estados Unidos.

A ello se añade que acaba de conocerse que el fin del estado de alarma ha impulsado el empleo durante mayo, concretamente se han registrado 211.923 afiliados más a la Seguridad Social, el mejor dato desde 2018, y 130.000 parados menos, el mayor descenso mensual desde 1996.

Hay dos razones que explican toda esta mejora, por un lado, el actual ritmo de vacunación y la reactivación económica. Por otro lado, están los fondos europeos que podrían empezar a llegar ya en julio.

A pesar de todas las críticas de Casado en relación con las vacunas, cuando dijo que faltarían, que no se iban a distribuir bien, buscando enfrentar a unas comunidades con otras y alardeando de que no se cumplirían los plazos de vacunación, la realidad ha sido bien distinta. El presidente Pedro Sánchez ha cumplido.

En mayo se han administrado casi 11 millones de vacunas, un 33% más que en abril. Esto ha supuesto que España supere ya los 9 millones de personas vacunadas con pauta completa y sean más de 18 millones de personas las que han recibido al menos una dosis, lo que representa casi el 40% de la población.

El compromiso es que haya 25 millones de españoles vacunados para el 19 de julio y alcanzar los 33 millones de españoles vacunados a finales de agosto, lo que supondría alcanzar el 70% de la población. El presidente lo ha dejado claro: “Ha llegado el momento de vacunar, vacunar y vacunar porque la vacunación masiva es el camino más corto para reactivar nuestro país y nuestra economía. Ha llegado el momento de vacunar sin descanso”.

Por otro lado, Casado sigue empeñado en que a España no venga ni un solo céntimo de fondos europeos que nos ayuden a poder salir de la crisis. Este es su patriotismo, ninguno. Primero se fue a Europa a hablar mal de nuestro país, después votó en contra de los fondos en el Congreso y cuando perdió los recurrió al Constitucional. Ahora el líder del PP ha vuelto a dar una vuelta de tuerca y esta tratando de relacionar indultos con la llegada de los fondos europeos. Ya no sabe que inventar.

Ahora Casado ha vuelto a dar una vuelta de tuerca y esta tratando de relacionar indultos con la llegada de los fondos europeos

Casado durante toda la pandemia no ha arrimado una sola vez el hombro para ayudar, solo ha intentado que todo vaya mal con el objetivo de sacar rédito electoral. Cuando nuestro país cuando salga de la crisis, España no le deberá nada a Casado.

El Gobierno ha cumplido. Ha cumplido con las familias y con los trabajadores, a los que ha protegido más que nunca. Ha cumplido con las vacunas y con el ritmo de vacunación, que cada día alcanza nuevos récord. Y ha defendido y trabajado ante Europa la necesidad de fondos europeos y conseguido que nuestro país sea el segundo país que más fondos ha obtenido. A otros solo les queda el derecho al pataleo.