Esta es la mejor pasta de dientes que puedes comprar en el supermercado, según la OCU

Esta es la mejor pasta de dientes que puedes comprar en el supermercado, según la OCU

Esta vez no es marca blanca.

Su cepillo con su pasta de dientes.GETTY

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido la Colgate Triple Action como la mejor pasta de dientes que se puede encontrar en el supermercado.

Ese producto obtiene 76 puntos en el análisis, seguido por Binaca Triple Action, con 73 puntos, y de Parodontax Extra Fresh Complete Protection, que se lleva 66 puntos.

La OCU asegura que la Colgate Triple Action destaca por ser poco abrasiva. “A

los usuarios les ha gustado el color, el sabor, la cantidad de espuma y la agradable sensación de limpieza que deja en la boca”, dice el organismo, que añade que recibe “una buena nota en impacto ambiental”, aunque sería aún mejor si no llevara caja de cartón.

La organización explica que una buena pasta de dientes debe combinar un cepillado correcto con la condición de no ser abrasiva para el esmalte y la dentina. Además, debe “dejar una sensación fresca y de limpieza y refrescar el aliento”. “Debe ser segura, agradable y cómoda de usar”, añade.

La OCU afirma que todas las pastas que ha analizado limpian y eliminan las manchas aceptablemente o incluso bien. Pero el problema es que “no todas llevan la cantidad de flúor adecuada”. Por ejemplo, señala, Apivita se excede.

“En cuanto a la abrasividad, lo ideal es que sea lo más baja posible, pero hay cinco productos demasiado abrasivos: Colgate Total Original, Dentalyss (Carrefour), Licor del Polo, Sensodyne y Oral-B”, dice el organismo.

Para el análisis, un panel de usuarios ha probado los dentífricos a ciegas, con los datos identificativos ocultos, y ha valorado aspectos como la manejabilidad del tubo, la apariencia de la pasta, textura, espuma, sabor, sensación de limpieza, aliento fresco y también les han preguntado por su intención de compra.