Estas palabras de Carme Chaparro sobre Vox la llevan directa al 'trending topic'

Estas palabras de Carme Chaparro sobre Vox la llevan directa al 'trending topic'

Y algunos dirigentes del partido ya han respondido.

La periodista y escritora Carme Chaparro.GETTY

La periodista Carme Chaparro se ha convertido en trending topic este viernes a raíz de un artículo que publicado en Yahoo en el que asegura que a Vox “le viene maravillosamente bien” que el detenido por su relación con la brutal agresión sexual a una menor en Igualada no sea español.

La también escritora explica tras conocer la noticia que debería ser “un día para felicitar a las fuerzas de seguridad”, “pero no”. Chaparro señala que, además, el presunto autor de la agresión “tampoco viene de un país europeo -no es un hermano de continente-, ni tiene una capacidad económica elevada -no es un hermano de billetera-.”

“No. Es boliviano, tiene 20 años y comparte piso en una zona humilde de la ciudad catalana donde cometió la brutal agresión que casi le cuesta la vida a una menor de edad que arrastrará secuelas físicas y psicológicas toda la vida”, dice la periodista, que remata: “El combo perfecto. Al detenido sólo le falta no tener papeles y haber saltado la valla de Ceuta”.

Además, recuerda que durante todos los meses desde la violación, “desde Vox y muchos de sus seguidores -y un buen puñado de trolls- se han lanzado acusaciones asquerosas contra los agentes que investigaban el delito en las que sugerían que no se estaba haciendo nada porque existía la orden política de dar un perfil bajo a las pesquisas ya que el sospechoso era extranjero”.

Y recuerda la reacción de Abascal, que ha publicado un tuit afirmando: “Las secuelas de la víctima durarán para siempre. Y para siempre es lo que este malnacido debería estar encerrado. Para siempre, y en su país”.

“Nunca debió haber entrado a España. Hay responsables de que un extranjero con antecedentes estuviera en la calle. Y tienen que pagar”, ha añadido.

“El detenido es hombre. Varón. Persona de género masculino. Los violadores son hombres. Eso es lo que tiene que quedar bien claro”, remata Chaparro, que ha provocado la reacción de algunos dirigentes de Vox.

Por ejemplo, Iván Espinosa de los Monteros ha escrito en Twitter: “Detienen por fin al violador de igualada. ‘Hoy debía ser un día para felicitar a las fuerzas de seguridad. Pero no. Le viene muy bien a Vox’. Qué espanto…”.

Mientras, el eurodiputado Hermann Tertsch ha afirmado: “Es la verdad la que sienta muy mal al periodismo de rodillera. La realidad es muy terca y le va destruyendo todas sus miserables fabulaciones”.