Garamendi dice "que monte una empresa ella" y Yolanda Díaz responde y de qué forma

Garamendi dice "que monte una empresa ella" y Yolanda Díaz responde y de qué forma

La vicepresidenta contesta al presidente de los empresarios.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha comparecido este martes ante los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Acompañada de las otras dos vicepresidentas del Ejecutivo, Nadia Calviño y Teresa Ribera, Díaz ha explicado el paquete de medidas que se han aprobado en un Consejo de Ministros muy trascendental.

Entre otros acuerdos se ha decidido prohibir el despido objetivo en las empresas que reciban ayudas del plan para paliar las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La medida se suma a la prohibición de prescindir de trabajadores por parte de aquellas firmas beneficiarias de un ERTE. Si lo hacen tendrán que devolver las ayudas públicas.

“No es necesario despedir, tienen los recursos públicos para impedirlo”, ha comentado en rueda de prensa la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en un mensaje dirigido a los empresarios.

En esa misma rueda de prensa, Yolanda Díaz se ha referido a las palabras que ha dicho Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). En un acto en Zamora, Garamendi ha criticado esta medida llevada a cabo por Díaz. “Si a la ministra le parece muy bien que no se puede despedir, que monte una empresa ella y que lo haga”, ha dicho el presidente de los empresarios españoles.

Preguntada por ello, Yolanda Díaz ha sido muy clara. “Seguramente el señor Garamendi conoce mejor que yo que ya ha pactado él en nombre de la CEOE este mecanismo en la crisis de la pandemia”, ha empezado la vicepresidenta.

“Seguro que tiene la suficiente empatía social para entender y explicar a la ciudadanía de nuestro país que no se puede recibir dinero público a modo de cotizaciones de la Seguridad Social pagadas por los españoles y las españolas y a la vez despedir”, ha añadido Yolanda Díaz.

La vicepresidenta ha explicado que “este mecanismo ha sido muy exitoso y ha funcionado muy bien en la gestión de la pandemia” por lo que “estoy segura que lo conoce perfectamente” en referencia al propio Garamendi.

“Comprendo bien que él es un empresario y representa a los intereses de los empleadores de nuestro país”, ha finalizado Díaz.