García Egea presume en Twitter de reunirse con defensores del Mar Menor y estos le sacan los colores

García Egea presume en Twitter de reunirse con defensores del Mar Menor y estos le sacan los colores

"No mienta y manipule más", le han dicho.

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que ha asegurado haber tenido “un encuentro” con promotores de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) “para proteger el Mar Menor”.

“Les he pedido”, ha escrito Garcíe Egea, “que nos ayuden para que el Gobierno de España evite la entrada de agua dulce a través de la Rambla del Albujón”.

“Es la única solución para salvar el Mar Menor”, ha agregado en su mensaje, en el que ha compartido dos fotografías en las que se le ve hablando con mujeres pertenecientes a este colectivo.

Sin embargo, estas mismas mujeres le han sacado los colores al ‘número dos’ de Pablo Casado al responderle a este tuit negando la mayor.

“Teodoro García Egea es un sinvergüenza. No mienta y manipule más. Unas compañeras de la ILP del Mar Menor le pidieron que apoyara la iniciativa y usted y su partido siempre se han negado. Tenemos las imágenes reales. Basta de mentiras y manipulación”, ha afirmado María José Romero, activista de este grupo.

Romero ha compartido un vídeo en el que se puede ver y escuchar perfectamente a varias activistas instarle a García Egea “que firme” la ILP. “Después no salga en Ana Rosa hablando de su Mar Menor”, se escuchaba a otra mientras el político trataba de explicar su posición.

Otra de las activistas ha publicado una imagen correspondiente al 17 de abril de este año en la que afirma que García Egea “se negó tres veces a apoyar la ILP”. “Aquí están las pruebas. Ya podría haber estado aprobada la ley en el Congreso con su tramitación en la Asamblea Regional”, afirma.

Otra persona que ha presenciado lo sucedido ha acusado a García Egea de aprovechar que dos señoras “pasaban por allí” para sacar “el plano perfecto” y “hacer creer que ellas son de la ILP y ustedes se han reunido con ellas”. “Esto es lo que ha pasado”.

Los promotores de esta ILP piden que se dote de “personalidad jurídica” al Mar Menor. “Pasaría a ser así un Sujeto de Derecho para cumplir un objetivo social sin ánimo de lucro y en el que todos los ciudadanos podrán exigir ante los tribunales la reparación a los responsables de los daños producidos en la laguna”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost