García-Gallardo dice que Vox no es machista, pero casi un minuto después suelta esto

García-Gallardo dice que Vox no es machista, pero casi un minuto después suelta esto

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León asegura que no se puede tratar a las mujeres como "discapacitadas" y opina sobre las cuotas de género.

“Desde luego que Vox no es un partido machista”, esta ha sido la respuesta de Juan García-Gallardo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ante las ideas de su formación sobre cuestiones como la violencia de género o las cuotas de género y una clara pregunta: ”¿Es Vox un partido machista?”.

Tras señalar que desde la formación tienen que pronunciarse constantemente sobre esta cuestión, Gallardo ha rechazado que su partido sea machista. Así lo ha expuesto el líder de la parte de Vox en el Gobierno de Castilla y León durante su intervención en el desayuno de ‘Nueva Economía Fórum’ al ser preguntado. No obstante, casi un minuto después de rechazar ese supuesto, Gallardo ha dejado una contradictoria afirmación.

“Nosotros rechazamos las cuotas, rechazamos esas cremalleras”, ha comenzado exponiendo para señalar que “aquí hay muchas mujeres [entre las presentes al acto], hay mujeres que se dedican a la política, hay mujeres que se han dedicado antes a la empresa y luego a la política, hay directivas de empresas... yo creo que es un insulto para las mujeres tratar de decirles que necesitan un empujoncito o una ayudita para llegar a los puestos a los que ellas han llegado por sus propios méritos”.

No se puede tratar a las mujeres como discapacitadas porque no lo son, no lo son, son igual o tan buenas que los hombres

Acto seguido, ha valorado que “no se puede tratar a las mujeres como discapacitadas porque no lo son, no lo son, son igual o tan buenas que los hombres, por eso no necesitan ninguna cuota”.

A este respecto, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha reivindicado la acción del Ejecutivo de coalición con el PP, como el plan para combatir la crisis, más allá de, según ha dicho, temas polémicos como pueden ser la “violencia intrafamiliar o la memoria histórica”.

En este contexto, García-Gallardo considera que hay que atajar la desigualdad desde “el origen real”, que, a su juicio, es “la brecha maternal”. “A las mujeres no las discriminan por ser mujeres, las discriminan porque son madres o potencialmente madres”, ha señalado.

Por otra parte, García-Gallardo también ha sido preguntado por la futura norma de “concordia” en la que está trabajando el Ejecutivo de coalición con el PP, lamentando que “la gran desgracia” en España es que, a su juicio, “no todas las víctimas de la Guerra Civil son tratadas por igual”.

Esto se debe, bajo su punto de vista, a “la ley sectaria” del Gobierno de Pedro Sánchez que, según ha dicho, impide exhumar a ciertos cadáveres porque “no son tratados por igual”.

“Me gustaría ser muy claro, tenemos respeto por todas las víctimas de la Guerra Civil, del bando que sean”, ha defendido García-Gallardo, que ha defendido que todas deberían ser exhumadas “con todos los honores militares y con todo el respeto que merece sus familiares”.