La Generalitat se mete a Tinder para ofrecer citas... de vacunación

La Generalitat se mete a Tinder para ofrecer citas... de vacunación

El gobierno catalán lanza una campaña en la 'app' de ligues dirigida a los jóvenes.

SOPA Images via Getty Images

Abrir Tinder para pedir cita, pero no de ‘esas’. La Generalitat de Cataluña se ha metido en la conocida app para ligar con el fin de convencer a más jóvenes a vacunarse contra el covid.

Lo ha confirmado la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha explicado que el Ejecutivo catalán lanzó la semana pasada una campaña para incentivar la vacunación del covid-19.

Lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa en la que ha concretado que esta campaña estará activa hasta el 12 de enero para ampliar la cobertura vacunal de las franjas de edad de entre 20 y 49 años.

Los anuncios simulan un perfil de Tinder de la vacuna y dirigen al usuario a la página web vacunacovidsalut.cat para que pidan cita. La campaña tiene el objetivo de “captar el interés de los usuarios” y animarlos a vacunarse con mensajes como ‘Si todavía no nos hemos visto, pídeme una cita’.

Se trata de la primera vez que la Generalitat tiene presencia en esta aplicación: “Pide vacunar a los usuarios de la red social igual que lo hacemos en otras redes sociales”, ha dicho Cabezas.