Un histórico corresponsal de TVE responde a un tuit de Girauta y este contesta mentando a su padre

Un histórico corresponsal de TVE responde a un tuit de Girauta y este contesta mentando a su padre

El exdiputado de Ciudadanos criticó la última polémica de la cadena pública.

José Ramón Patterson y Juan Carlos Girauta.TVE / GTRES

El Telediario de TVE tuvo que pedir disculpas y rectificar un gráfico emitido este viernes en la edición de las 15:00 horas en el que se podía ver el -18,5% de desplome del PIB por el coronavirus a la misma altura que la caída del -2,6% de la crisis financiera del 2008.

  Gráfico de TVE sobre la caída del PIB.TVE

La imagen fue muy criticada en las redes sociales y horas después rectificada y explicada como “un error” que la cadena pública lamentó y corrigió:

También fue muy criticado otro gráfico, esta vez publicado en su cuenta de Twitter, donde la caída del PIB español se sitúa al mismo nivel que la caída del PIB alemán, que descendió 8 puntos menos.

Pera algunos, como el exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, esto resultaba tan indignante que no cabía otra opción: “Gráficos de trilero. Mírenlos bien. Por el cierre de RTVE”, escribió en su cuenta de Twitter este viernes.

Un mensaje que ha sido contestado con contundencia por José Ramón Patterson, histórico corresponsal de TVE en Bruselas, que respondió con estos dos tuits al exparlamentario:

“Si por un error merecemos quedar sin trabajo 6.000 personas, ¿qué destino debería esperar a un oportunista de la política que ha transitado por partidos tan dispares como el PSC, PP y Cs? Un error, ciertamente grave, que TVE corrigió y por el que pidió disculpas en la segunda edición del Telediario”.

Respuesta a la que Girauta ha contestado mentando al padre del periodista:

“Oportunista su señor padre. Yo le pago su sueldo y su jubilación anticipada. A cambio, usted no aporta más que intoxicación. Por el cierre de RTVE”

El intercambio ha sido muy co