Gonzalo Bernardos da esta solución para hacer frente al aumento del precio de las hipotecas

Gonzalo Bernardos da esta solución para hacer frente al aumento del precio de las hipotecas

"Es muy sencillo".

El economista Gonzalo Bernardos se ha convertido en uno de los principales colaboradores de laSexta Xplica, el programa que sustituye a laSexta Noche, y este sábado ha ofrecido una solución para hacer frente al incremento de las cuotas de algunas hipotecas.

Con la subida de los tipos de interés, aquellas hipotecas que sean de tipo variable tendrán que pagar más, algo que según Bernardos se puede evitar de una forma muy sencilla.

Semanas después de que el economista protagonizara un tenso debate con Yolanda, una de las mujeres que habían asistido al programa para denunciar que ahora pagaba más de 300 euros al mes, de golpe, ha hablado de ella y ha destacado algo importante.

“Le dije a Yolanda que encontraría una solución y la he encontrado. Es muy sencillo. Pero esto tendría que ser el Ministerio de Economía el que se lo impusiera a los bancos, porque sino no serán muy partícipes de esto”, ha señalado.

Gonzalo Bernardos ha detallado que la idea es “convertir la hipoteca que tiene Yolanda en fija” aunque “el tipo de interés sea variable”. “Entonces, usted paga lo que seguía pagando, pero lo que se ajusta es el número de años que seguirá pagando”, ha señalado a otra mujer durante el programa.

“Es decir, si los tipos de interés están por encima del que usted contrató la hipoteca, el número de años le incrementará. Si el tipo de interés está por debajo, el número de años se acortará. Pero como mínimo tiene una tranquilidad, que siempre pagará lo mismo”, ha defendido.

El economista ha justificado que es un modelo “muy sencillo”. “Aunque varíe el tipo de interés y la hipoteca sea variable, tu cuota no varía”, ha sentenciado.