Gonzalo Bernardos recuerda lo que ocurrió con Rajoy y apunta a que podría pasar con Feijóo

Gonzalo Bernardos recuerda lo que ocurrió con Rajoy y apunta a que podría pasar con Feijóo

"Ahora nos quieren volver a vender lo mismo con otro gallego".

Gonzalo Bernardos en laSexta.laSexta

El popular economista Gonzalo Bernardos mantuvo este sábado en laSexta Noche un intenso debate primero con su colega de profesión Luis Garvía y después con el director de La Razón, Francisco Marhuenda.

Al principio, el profesor de economía detalló que “un obrero con capacitación cobraba en el 2005 en el Corredor del Henares alrededor de 2.300 euros”. Sin embargo, ahora sus hijos “ya no trabajan para una industria, no están fijos como su padre y cobran para una empresa logística, que resulta que es una ETT porque no la contrata, 1.100 euros”.

″¿Qué pueden hacer estas personas?”, preguntó Bernardos, que añadió que a estos jóvenes no les han dado ninguna oportunidad “porque todo lo que cobra de menos estas personas lo cobra de más un empresario o una multinacional”.

“Esto es el neoliberalismo. Vamos a empobrecer más a los pobres para enriquecer más a los ricos”, afirmó.

Por su parte, Garvia le contestó que un autónomo ahora es al mismo tiempo empresario y trabajador. “Hay mucha gente que necesita digitalizarse, el mundo ha cambiado”, apuntó.

De nuevo, saltó Bernardos que indicó que “de empresario nada porque es falso autónomo, ya que cada vez más quieren no pagar la seguridad social”.

Entonces, entró en escena Marhuenda, que le dijo al docente que si se creía su mensaje “simplón de buenos y malos”. Además, dijo en tono irónico que “Rajoy era malo y no quería a los españoles”.

Bernardos, en ese momento, recordó enfadado lo que había ocurrido con el expresidente del Gobierno y apuntó que eso mismo volverá a pasar si sale en las próximas elecciones el candidato ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo explicó: “Hacemos una reforma laboral que hunda los salarios de los trabajadores. En España, con Rajoy, en el año 2015 hubo un 40% más de millonarios”.

“¿Cómo puedes defender que la clase media se hunda, se convierta en trabajadora y la trabajadora en miserable?. Así fue y ahora nos quieren volver a vender lo mismo con otro gallego”, remató.