Guillermo Fesser señala cómo distinguir a un patriota, se lía en Twitter y José Manuel Soto salta al instante

Guillermo Fesser señala cómo distinguir a un patriota, se lía en Twitter y José Manuel Soto salta al instante

"No se trata de quién es más patriota".

Guillermo Fesser y José Manuel Soto.YOUTUBE / GETTY

El periodista Guillermo Fesser ha publicado uno de los hilos de Twitter más virales de lo que llevamos de agosto al señalar cómo se distingue el verdadero nivel de patriotismo de alguien.

“La mejor manera de medir el nivel de patriotismo son los impuestos. Usted cree en la necesidad de pagar impuestos para mejorar su país: usted es patriota. Usted cree en la necesidad de quedarse con todo lo que gana para mejorar su patrimonio personal: usted no es patriota”, ha escrito en un mensaje que en dos días supera los 7.700 retuits y los 22.000 ‘me gusta’.

Fesser explica que esa fue la conclusión a la que llegó el Congreso de EEUU en 1861 cuando aprobó la llamada TAX LAW “con intención de que el gobierno dejara de estar en manos de los oligarcas que tradicionalmente le prestaban su dinero para acometer los proyectos y pasara a depender de la gente de a pie”.

El periodista ha señalado además que entendieron también la importancia de que esos impuestos se recaudaran a nivel federal, y no estatal, para cimentar así en los contribuyentes la idea de que estaban sufragando el bienestar de todo su país en conjunto, y no solamente el del estado en que habitaban. Patriotismo.

Sin embargo, lamenta que ahora mismo EEUU está “atrapado entre dos corrientes de pensamiento lideradas por dos grandes partidos”, el Republicano, “que no se cansa de decir que son patriotas, sin serlo”, y el partido Demócrata “que no se cansa de ser patriota, sin decirlo”.

Para sostener la afirmación, Fesser recuerda que en diciembre 2017 los republicanos (con la oposición demócrata) aprobaron la Tax Cuts and Jobs Act que bajó los impuestos a las empresas del 35% al 21% a pesar de que el Congressional Budget Office advirtió que la medida aumentaría la deuda nacional en $2 millones de millones.

En cambio, subraya que esta semana los demócratas aprobarán (con la oposición republicana) la Inflation Reduction Act “que, amén de incentivar por fin con fondos el cambio a energías renovables y la disminución de emisiones de carbono, requiere que todas las empresas paguen un mínimo 15% de impuestos”.

El cantante José Manuel Soto ha respondido rápidamente a ese hilo de tuits muy en su estilo: “No se trata de quién es más patriota, se trata de que hay un hecho mil veces demostrado, y es que a más impuestos menos actividad y más paro”.

Esa respuesta del artista ha provocado reacciones como estas:

También te puede interesar...