Un hombre es detenido por abusar de su sobrina y una amiga suya, ambas menores de edad

Un hombre es detenido por abusar de su sobrina y una amiga suya, ambas menores de edad

El arrestado, presuntamente, les habría realizado tocamientos en sus partes íntimas, además de exigirles vídeos y fotografías de contenido sexual.

Un hombre ha sido detenido por abusar de dos menores, una de ellas, su sobrinaPolicía Nacional / Europa Press

Un hombre fue detenido el pasado 5 de agosto en Sevilla acusado de abusar de dos menores, a las que realizaba tocamientos en sus partes íntimas y exigía vídeos e imágenes de naturaleza sexual a través de una aplicación para el móvil.

La investigación comenzó cuando la madre de una de las niñas acudió a la comisaría de la Policía Nacional del Distrito Macarena para denunciar que su hija estaba sufriendo posiblemente un delito de abusos sexuales, según ha relatado el propio cuerpo de seguridad del estado en una nota de prensa.

El acusado es el tío de una de las víctimas y amigo de la familia de la otra

La madre de la menor contó a los agentes que un amigo de la familia, al que su hija conocía por existir tal relación, la había “obligado en varias ocasiones” a enviarle fotografías de contenido sexual y en el que aparecía la chica de 13 años desnuda. Además, le habría pedido a la menor encuentros en su casa.

La progenitora también contó que el acusado en cuestión era tío de una amiga de su hija, la cual también es menor (14 años). A su sobrina también le habría realizado tocamientos en el pecho, besos en un parque público y le pedía fotografías y vídeos de contenido sexual.

Llegó a amenazarlas para que “no contaran nada de lo sucedido”

El detenido aprovechaba la relación de amistad y parentesco con las víctimas para acercarse a ellas y pedirles estos contenidos, a cambio de “regalos y dinero” e, incluso, las llegó a amenazar para que no dijeran nada.

Finalmente, el hombre fue detenido en un operativo policial en pasado 5 de agosto en Sevilla. Ahora, está acusado de cometer delitos de abuso sexual a menores y se encuentra en prisión.