Intentan estafarla por WhatsApp y su respuesta es de las que marcan un antes y un después

Intentan estafarla por WhatsApp y su respuesta es de las que marcan un antes y un después

Ahora vas y vuelves.

El tuit que se ha convertido en un fenómeno viral.TWITTER / @elenahoudson

Cada vez es más habitual que los estafadores utilicen plataformas como WhatsApp para intentar cazar a incautos de los que aprovecharse y sacarles todo el dinero que pueden. Pero, a veces, la jugada no les puede salir peor.

Un muy buen ejemplo de ello lo ha dado en Twitter la usuaria @elenahoudson, que ha publicado cuatro pantallazos de cómo se la intentaron ‘colar’ y de cómo ella, que se dio cuenta del timo al instante, se la devolvió con fuerza.

En los pantallazos de WhatsApp se puede ver cómo el estafador, sin decir nada, intenta sacar información a la usuaria para hacerse pasar por una familiar suya que está en el extranjero y tiene problemas de dinero.

@elenahoudson, que se percata de la jugada al primer mensaje, sigue el juego en un primer momento: ”¡Ay! ¿Eres Rosa?”. El estafador cree que tiene a su víctima ya encaminada y se viene arriba: “Pensé que te habías olvidado ya de mí. Sí, soy Rosa”.

Una vez hechas las presentaciones, el timador pasa a la acción: “Elena, por favor, respóndeme. Necesito hablar contigo”. Y Elena empieza su maravillosa obra de teatro: “Rosa, mira, no pretendo ser grosera, pero después de lo que pasó la verdad es que no tengo ganas de hablar contigo”.

Pero el timador sigue a lo suyo: “Lo que pasa es que estoy en el aeropuerto JFK. Estoy de viaje para España. Lo que pasa es que perdí mi vuelo por un problema en el pasaporte”.

“Elena, en este momento me encuentro en las oficinas de la aerolínea. Me acaban de informar que mis maletas se fueron en el avión para el aeropuerto de Mérida”, dice el estafador, que ya anticipa que va a pedir a la usuaria que le haga un favor.

Y ahí Elena despliega toda su imaginación: ”¿Perdona? ¿Quieres que te haga un favor yo a ti? Tú es que no te acuerdas de lo que me hiciste hace unos años o qué”. “¿Te tiras a mi novio tres días antes de nuestra boda y tú quieres que te haga ahora un favor? Pero qué cara más dura tienes Rosa Melano, de verdad”, remata.

Pero el timador sigue por su camino y dice que ha perdido el bolso con 10.500 dólares, 2.800 euros, 25 teléfonos y seis ordenadores. Pero Elena le corta la historia de raíz: “Tía, que yo estaba prometida con Paco Mermela, que tú sabes bien que los Mermela son una familia bien. Y tú me robas a mi novio antes de casarnos. ¿Tú crees que estoy ahora para hacerte un favor? Joder tía, es que es increíble”.

“Qué pasa, ¿que Paco te ha dejado, no? Y ahora me vienes llorando para que volvamos a ser amigas. ¿No me respondes? Me lo imaginaba. No has cambiado absolutamente nada. Por mí puedes quedarte en EEUU para siempre. Saludos de tu ex, Kerry. El que se apellidaba Caverga. Ahora es mi novio. Vete a la mierda”, zanja.

La conversación se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter, con más de 166.000 ‘me gusta’ y 13.800 retuits en apenas dos días.