POLÍTICA
06/11/2019 17:24 CET | Actualizado 06/11/2019 17:27 CET

Estas son las reflexiones de Julio Anguita antes de las elecciones

Pide el voto para Unidas Podemos.

Julio Anguita fue el gran símbolo de IU, su incansable líder entre 1989 y 2000 y uno de los grandes referentes de la izquierda. Y este miércoles ha decidido compartir sus reflexiones de cara a las elecciones del domingo y pedir el voto para Unidas Podemos.

“Con un simple voto, el problema no se resuelven inmediatamente”, recalca en un vídeo colgado por IU Anguita: “pero sí sé que si no se deposita, son dos votos en contra”.

”¿Recuerdan las corrupciones del PP? ¿Recuerda las promesas del PSOE en las campañas que después ha incumplido? ¿Recuerdan las palabras delirantes de Cs que cambia como una veleta?”, se pregunta Anguita.

Y ahonda entonces en Unidas Podemos, “una fuerza política que ha cometido quizás sus fallos, pero en un 99% ha estado con la gente que echan a la calle en los desahucios, que sigue estando con los trabajadores, que lucha por el salario mínimo”.

Dice entonces que pide el voto no porque sea su fuerza política, sino haciendo el ejercicio de un ciudadano de “pensar y de memorizar”. “Que la ciudadanía vaya a votar”, comunica al final.

Photo gallery Debate electoral 4 de noviembre 2019 See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST