La edición española de 'Vogue' hace lo nunca visto por el coronavirus

La edición española de 'Vogue' hace lo nunca visto por el coronavirus

"Nunca estar lejos nos hizo sentir tan cerca", señalan en la publicación.

Por primera vez en su historia, la edición española de la revista Vogue sale en el mes de mayo sin fotografía en su portada, con una ilustración en su lugar del artista Ignasi Monreal que evoca el momento actual, inspirado en el lema “Nunca estar tan lejos nos hizo sentir tan cerca”.

La imagen muestra a una mujer en un balcón bajo un cielo azul. Históricamente, el cielo ha servido como metáfora en las portadas de Vogue en tiempos convulsos, como las publicadas tras sendas guerras mundiales, explica Natalia Gamero del Castillo, presidenta y CEO de Condé Nast España, grupo del que forma parte esta revista.

  .Vogue/Conde Nast

Por ello, constituye un hito que, por primera vez en sus 32 años de historia en nuestro país, su mayor carta de presentación es una ilustración y no una fotografía.

Las revistas del grupo Condé Nast se unen en una iniciativa común, en un ejercicio editorial fotografiado y producido en “condiciones extraordinarias”.

Vogue, Vanity Fair, GQ, AD, Condé Nast Traveler, y Glamour presentan en sus números de mayo un mensaje de esperanza: “Soñamos juntos”, un mensaje común desde seis miradas diferentes. Ediciones que estarán disponibles por anticipado en formato digital para todos sin coste ni registro a partir este viernes en la dirección https://magazines.condenast.es.

Estos números “salen a la luz en un mundo diferente y extraño”, una razón por la que han querido recuperar “nuestra capacidad de soñar como un balcón que se asoma a nuestros recuerdos y que evoca su belleza”.

Gamero explica en un comunicado que su intención es mostrar “una carta de amor al mundo, recordando todo aquello por lo que merece la pena luchar”. Condé Nast ya adelantó en el mes de abril sus números en versión digital, llegando a las 300.0000 descargas.

En Italia, para la edición del mes de abril, decidieron publicar una portada en blanco. “La decisión de imprimir una portada completamente blanca por primera vez en nuestra historia no se debe a la falta de imágenes, sino todo lo contrario porque hay muchas imágenes. Lo elegimos porque el blanco significa muchas cosas al mismo tiempo”, señalaron en su cuenta de Instagram.