INTERNACIONAL
11/11/2019 15:17 CET | Actualizado 11/11/2019 15:19 CET

La ex embajadora de EEUU ante la ONU denuncia que dos asesores de la Casa Blanca le dijeron que socavara a Trump

Así lo ha desvelado durante la presentación de su libro.

REUTERS
Trump y Haley

Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, ha afirmado que dos de los principales asesores de la Casa Blanca la alentaron a socavar al presidente Donald Trump.

En un nuevo libro, la Sra. Haley dice que el entonces Jefe de Gabinete John Kelly y el entonces Secretario de Estado, Rex Tillerson, le dijeron que se resistiera a algunas de las demandas de Trump. Según los informes, explicaron que estaban “tratando de salvar el país”.

Trump tuiteó dando su aprobación al libro, y escribió: ”¡Buena suerte Nikki!”

¿Qué dice ella en el libro?

Haley afirma que Kelly y Tillerson le dijeron “que estaban tratando de salvar el país”.

“Fueron sus decisiones, no las del presidente, las que favorecieron los mejores intereses de Estados Unidos”, escribió en su libro “With All Respect”, que fue visto por el Washington Post antes de su lanzamiento el martes.

La Sra. Haley, de 47 años, dijo que había rechazado la solicitud del Sr. Kelly y el Sr. Tillerson, y lo calificó de “peligroso” y “ofensivo”.

“En lugar de decirme eso, deberían haberle dicho eso al presidente, no haberme pedido que me uniera a ellos en su plan lateral”, dijo a CBS.

“Debería haber sido, ve a decirle al presidente cuáles son tus diferencias y renuncia si no te gusta lo que está haciendo. Pero socavar a un presidente... es realmente algo muy peligroso y va en contra de la constitución, y de lo que quiere el pueblo estadounidense. Fue ofensivo ”.

La ex embajadora dijo que no estaba de acuerdo con el presidente sobre cómo afrontó su encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin en una cumbre en Helsinki en 2017.

También escribió que sus comentarios después de la mortal concentración de supremacistas blancos en Charlottesville en 2017, que había buenas personas en “ambos lados”, habían sido “hirientes y peligrosos”. Una contra-manifestante, Heather Heyer, fue asesinada en la manifestación.

Pero la Sra. Haley también dijo que apoyaba una serie de políticas de Trump a las que otros miembros de la administración se opusieron, como sus decisiones de retirar a Estados Unidos de un acuerdo nuclear con Irán y retirarse del acuerdo climático de París.

En la entrevista con CBS, también criticó los movimientos de los demócratas de la Cámara para acusar al presidente, diciendo que la acusación es “como la pena de muerte para los funcionarios públicos”.

Photo gallery Donald Trump en Laredo See Gallery

#JUNTOS