La idea de un supermercado holandés arrasa en Twitter: muchos imaginan algo así en España

La idea de un supermercado holandés arrasa en Twitter: muchos imaginan algo así en España

Más 7.000 retuits en menos de un día.

Una persona, pagando en la caja de un supermercado.GETTY

Las llamadas ‘cajas rápidas’ son ya un clásico en la gran mayoría de los supermercados. Pero en Twitter en las últimas horas está causando furor un modelo completamente distinto a ese: las cajas lentas, una idea que implantó hace años la cadena de supermercados holandesa Jumbo.

Ha sido el usuario Dirk Janssen el que ha puesto ahora en Twitter de relieve ese tipo de cajas y ha explicado brevemente en qué consiste: “La cadena de supermercados holandesa Jumbo introdujo cajas lentas para las personas que disfrutan conversar, ayudando a muchas personas, especialmente a personas mayores, a lidiar con la soledad”.

“La medida ha tenido tanto éxito que instalaron las cajas lentas en 200 tiendas”, ha asegurado el usuario cuyo tuit ha supuesto todo un fenómeno en la red social, con más de 42.000 ‘me gusta’ y 7.300 retuits en menos de un día.

Hace unos días, la web Directo al Paladar dedicó también un artículo a esas cajas lentas de Jumbo, que comenzó en 2019, se extendió en 2021 y cuyo nombre, Kletskassa, significaría en castellano algo parecido a “caja habladora”.

Colette Cloosterman-Van Eerd, CCO de Jumbo, explicó en su momento el porqué de la iniciativa: “Muchas personas, en particular las personas mayores, pueden sentirse solas. Como empresa familiar y cadena de supermercados tenemos un papel central en la sociedad. Nuestras tiendas son un lugar de encuentro y eso significa que podemos hacer algo para combatir la soledad. La Kletskassa es solo una de las cosas que podemos hacer”.

“Es un gesto pequeño pero valioso, particularmente en un mundo que se está volviendo más digital y más rápido”.  añadió. Además, varios supermercados Jumbo también introdujeron un ”área de conversación” donde los clientes puede ir a tomar un café y charlar.