La ministra de Industria asiste a un acto con Mañueco y denuncia "las dos caras del PP"

La ministra de Industria asiste a un acto con Mañueco y denuncia "las dos caras del PP"

Reyes Maroto no ha podido evitarlo...

Presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.Europa Press News via Getty Images

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, suscribió la semana pasada con el presidente no ejecutivo de Envision Spain, José Domínguez Abascal, un memorando para la instalación de una planta de montaje de turbinas eólicas en Las Navas del Marqués, en Ávila.

En dicho acto, Mañueco destacó la inversión de 100 millones de euros en un proyecto industrial que “generará más de 100 empleos y que contribuirá al crecimiento económico”.

En el acto también participó la ministra de Industria, Reyes Maroto. Es más, durante el discurso, el presidente autonómico destacó que este proyecto “era una ejemplo de la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas”.

“El ayuntamiento, el Gobierno de España y la Junta siempre colaborando”, señaló a la vez que agradeció a la ministra y a Envision su apuesta por Castilla y León.

Al término del acto, Maroto destacó que Castilla y León es un “polo industrial” para el Gobierno, con inversiones de 244 millones de euros en los últimos cuatro años en 123 plantas productivas.

“La reindustrialización de Castilla y León es una prioridad para este Gobierno, contamos con un ecosistema industrial potente en esta comunidad, que hay que apoyar y fortalecer”, por lo que “Castilla y León van a ser protagonista de la transformación verde y digital”, anunció.

Sin embargo, días después, la ministra Maroto ha criticado las palabras de Mañueco. A través de un tuit, la titular de Industria ha criticado “las dos caras que tiene el PP”. “Boicotea los fondos europeos en Madrid pero celebra las inversiones que generan gracias al compromiso de este Gobierno”, ha publicado en Twitter.