La muerte bajo las bombas de una madre y sus hijos en Kiev que conmociona al mundo

La muerte bajo las bombas de una madre y sus hijos en Kiev que conmociona al mundo

El fotógrafo español Diego Herrera ha sido uno de los que ha documentado lo sucedido.

La muerte bajo las bombas de una madre y sus hijos en Kiev que conmociona al mundovia Associated Press

La invasión rusa de Ucrania sigue cobrándose víctimas civiles, pero hay historias que trascienden a las frías cifras de fallecidos. Como la que han documentado varios fotoperiodistas en Irpin, a las afueras de Kiev, donde los bombardeos rusos están atemorizando a los civiles, que huyen como pueden de las bombas.

Este domingo, varios reporteros han sido testigos de una de esas tragedias cuando fuerzas rusas han disparado proyectiles de mortero en una zona por donde un grupo de civiles trataba de huir de los bombardeos.

Según relata la periodista de The New York Times Lynsey Addario, los allí presentes han comenzado a correr, “tirando de los niños y tratando de encontrar un lugar seguro”. “Pero no había dónde esconderse”, explica la reportera.

Entonces, un proyectil ha caído en plena calle “levantando una nube de humo y dejando a una familia (una madre, un padre, un adolescente y una niña que parecía tener ocho años) tirados en el suelo”.

Según informa la periodista, los dos menores y la madre han muerto. El padre, inconsciente y malherido, ha sido trasladado por fuerzas ucranianas que han acudido a socorrer a las víctimas.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN SON MUY DURAS Y PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

El momento ha sido grabado en vídeo:

El fotoperiodista Diego Herrera ha documentado lo sucedido junto a otros reporteros gráficos.

Las imágenes han conmocionado a miles en las redes sociales: