La nueva y recién estrenada versión del juego UNO es aún más loca que la original
Life
Life

La nueva y recién estrenada versión del juego UNO es aún más loca que la original

Se incorporan siete nuevos comodines que traerán de cabeza a los jugadores.

UNO ALL WILDUNO

El 7 de enero, la cuenta del juego de cartas UNO anunciaba importantes novedades: “Te dijimos que 2022 iba a ser salvaje. Presentamos algunas nuevas cartas”.

Efectivamente, Mattel anunciaba así la incorporación al mazo de siete comodines que llegan para imprimir más velocidad y competitividad a la partida: chupa cuatro el jugador inmediato, chupa dos cartas el jugador que elijas, intercambio de cartas con otro jugador, elige color, salta a un jugador, salta a dos jugadores y cambio de sentido.

Pero tras estas cartas llega la gran sorpresa porque pertenecen a un nuevo juego, UNO All Wild, que introduce diferencias respecto al original. Además de estos ‘salvajes’ comodines, las 112 cartas que forman el mazo ya no tienen números, sólo colores que serán los que dirijan el juego.

La nueva versión de UNO ha sido acogida con entusiasmo entre sus fanáticos que además lo ven más fácil para jugar con niños, al no tener que estar pendientes de los números. Otros optarán por incluir esos comodines en el mazo del juego tradicional.

En España UNO All Wild aún no está a la venta, pero se puede comprar en numerosas plataformas online.

UNO es uno de los juegos de mesa más populares del mundo y entretiene a niños y mayores a partes iguales. Creado en los años 70 en Estados Unidos, su objetivo es sencillo: deshacerse de todas las cartas siguiendo una secuencia de colores o números. Para hacer más emocionantes las partidas, el mazo siempre ha incluido una serie de comodines que permiten alterar la partida o penalizar a tus compañeros. Ahora, estos nuevos llegan para hacer el juego más trepidante.

Independientemente de si son los de antes o los nuevos, los fanáticos de UNO tienen pueden seguir aplicando los mismos trucos o estrategias para ganar la partida.

Estos son algunos de los indispensables:

  1. Si sólo sois dos jugadores, guarda las cartas de Stop y cambio de sentido para el final. Con las primeras conseguirás que el rival no pueda tirar, lo que significa que tirarás dos veces seguidas, y con la otra solo deberás preocuparte por tener el mismo color.
  2. Si sois muchos en la partida, intenta llevar la cuenta de los comodines de +2 y +4 que salen. De esta manera, sabrás cuantos faltan por salir y podrás pensar en una estrategia más clara.
  3. Si tienes más cartas que tus contrincantes, guarda una carta de Stop cuando la partida esté terminando. Si alguno canta ¡Uno! antes que tú, es el momento de hacerle saltar su turno y de que tengan que esperar.
  4. Y no, no vale echar una carta de +2 o +4 sobre otra. Aunque este era un truco utilizado por casi todo el mundo, la empresa que lo fabrica, Mattel, se encargó de aclarar que esto no se puede hacer.
  5. Y no te olvides de gritar fuerte ¡UNO! cuando sólo te quede una carta en la mano... Si te olvidas, pierdes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: