OCU destaca este producto de Mercadona por su calidad-precio: será clave en Navidad

OCU destaca este producto de Mercadona por su calidad-precio: será clave en Navidad

Este es el ranking.

MercadonaEFE

Llegan las Navidades y con ellas las reuniones familiares, las comidas, las cenas... Los anfitriones tienen estos días una responsabilidad añadida: ofrecer productos que hagan disfrutar pero sin arruinarse en el intento.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha intentado facilitar esa tarea al publicar su ranking de los mejores cavas que se pueden encontrar en los supermercados.

El organismo subraya que el cava sigue siendo el favorito de los españoles en fiestas y celebraciones y subraya que en el mercado hay algunos de “gran calidad a precios muy competitivos”.

El mejor del análisis de OCU es el Freixenet Organic Ecológico Brut, que está a la venta por 8,95 euros y lo califican como de “muy buena calidad”. De hecho, consigue 83 puntos sobre 100.

“Es limpio y brillante. Color amarillo pajizo medio, ligeros matices verdosos. Burbuja fina, rosarios continuos y corona abundante. Presenta aromas de intensidad alta, frutas blancas, finos fermentativos y panadería. En boca es muy fresco, de gran equilibrio, buena acidez, untuoso, de paso intenso y muy persistente”, dice el análisis.

Estos son los mejores cavas según OCU:

  1. Freixenet Organic Ecológico Brut (8,95 euros)
  2. Vilarnau Brut Reserva 2016 Ecológico (11 euros)
  3. Codorníu Non Plus Ultra Brut, Reserva (9 euros)
  4. Hoya de Cadenas Brut Nature (6,50 euros)
  5. Mont-Ferrant Brut, Reserva Ecológico (7,95 euros)

En cualquier caso, OCU también cataloga otros cavas como “compras maestras”, los mejores en cuanto a la relación calidad-precio. Estos son los mejores:

  1. CABRÉ & SABATÉ BrutVino D.O. Cava elaborado por Jaume Serra para Mercadona, de muy buena calidad y nota de cata 78. (Desde 1,95 euros).
  2. CABRÉ & SABATÉ SemisecoVino D.O. Cava elaborado por Jaume Serra para Mercadona, de muy buena calidad y nota de cata 78. (Desde 1,95 euros).
  3. PUIGESSER SemisecoVino D.O. Cava de Bodega Covides, de muy buena calidad y nota de cata 78. (Desde 1,95 euros).
  4. VINART BrutVino D.O. Cava de Jaume Serra para Aldi. Muy buena calidad y nota de cata 77.