Meghan Markle confiesa sentirse "traicionada" por su padre y él no se corta al responder

Meghan Markle confiesa sentirse "traicionada" por su padre y él no se corta al responder

Thomas Markle ha intervenido en un programa de la televisión británica.

Meghan Markle, en una imagen de archivo.GETTY

La relación de Meghan Markle con su familia política pasa por un momento turbulento, pero la que tiene con su padre no es menos complicada. La duquesa de Sussex confesó en la entrevista con Oprah Winfrey que se sintió “traicionada” cuando descubrió que se padre, Thomas Markle, había pactado unas fotografías con los paparazzi para limpiar su imagen justo antes de la boda real.

En el extracto de la conversación, que no se emitió el domingo, sino posteriormente, Markle cuenta que abordó directamente a su padre sobre el tema.

“Llamamos a mi padre y le pregunté sobre si era verdad que había pactado vender unas fotos. Él dijo que no, que absolutamente no. (...) Le aseguré que si me decía la verdad podríamos ayudarle. Pero no lo hizo, me mintió. Y eso me dejó impactada para siempre”, confesó Markle a Winfrey.

La duquesa de Sussex sentenció que todo el mundo “tiene un precio” y que los tabloides también persiguieron a su madre, Doria Ragland, en busca de declaraciones pero ella se mantuvo “en silencio con total dignidad”.

Thomas Markle no ha tardado en responder y ha cargado con dureza contra su hija. El padre de Meghan ha aparecido en el programa de la televisión británica Good Morning Britain, y ha declarado que se ha disculpado “tantas veces” como puede recordar y que lo hizo porque no sabía nada de los duques de Sussex. “Cuando decidan volver a hablar conmigo, dejaré de hablar con la prensa”, ha explicado sobre sus habituales intervenciones en programas de televisión.

El padre de Markle dice que sigue queriendo a su hija y que le habría gustado apoyarla cuando su salud mental estaba contra las cuerdas. Aún así, culpa a la duquesa de la situación: “El gran problema es que ha sido ella la que se ha aislado y ha ignorado a toda su familia por ambas partes”. Thomas Markle insiste en que le gustaría conocer a su nieto y que no cree ni que la familia real ni los británicos sean racistas y dice que puede ser alguien hiciera “una pregunta tonta” en lugar de ser “un completo racista”.

Markle también ha lanzado una pullita a su yerno, el príncipe Harry, aludiendo a las polémicas de juventud que en su día coparon portadas y titulares: “He podido cometer errores, pero nunca he jugado al billar desnudo ni me he disfrazado de Hitler”.