La réplica de James Rhodes a este tuit de Abascal no se vio venir pero Twitter echa chispas

La réplica de James Rhodes a este tuit de Abascal no se vio venir pero Twitter echa chispas

"El zasca definitivo", dicen en la red.

El tuit de Abascal y James RhodesTWITTER / GETTY

El músico James Rhodes ha firmado uno de los tuits más comentados del día al responder a Santiago Abascal, líder de Vox, que a su vez había publicado un mensaje con un destinatario que parecía evidente.

Abascal publicó un simple “traidor”, sin dar más explicaciones. Pero no hacían falta: ese ‘piropo’ iba dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el anuncio de eliminar el delito de sedición y recortar las penas máximas de 15 a 5 años de prisión.

Lo que pocos podían imaginar era la respuesta de Rhodes: “Bro si estás tratando de actualizar tu bio, debes hacerlo en la configuración del perfil”.

Ese mensaje acumulaba en solo seis horas más de 6.000 ‘me gusta’.

Además, ha provocado reacciones como estas:

Mientras, Patxi López ha sostenido este viernes que el PSOE no es un partido “de pensamiento único” tras las críticas emitidas por los presidentes socialistas de Castilla La Mancha y Aragón, Emiliano García Page y Javier Lambán tras el anuncio de eliminar el delito de sedición y recortar las penas máximas de 15 a 5 años de prisión.

“Este no es un partido de pensamiento único, hay compañeros que pueden opinar distinto”, ha indicado el exlehendakari en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, después de que el Gobierno anunciase la eliminación del delito que se aplicó a los condenados por la causa del proceso independentista de 2017

Sin embargo ha dejado claro que esta es la posición del PSOE y ha indicado que se trata de una propuesta “valiente” que va en la línea de avanzar en la resolución del “gran conflicto” que había e Cataluña, según ha señalado.

Previamente Page había mostrado su oposición a la medida anunciada anoche por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que propone la eliminación del delito de sedición y la sustitución por otro de desórdenes públicos agravados. Esta modificación conlleva una reducción de las penas máximas de prisión de 15 a 5 años y de inhabilitación desde los 15 actuales hasta 8.

Page afirmó que “obviamente” no la comparte y que está convencido de que “dejar las soluciones a los que tienen como propósito romper la convivencia no es el camino correcto” según ha afirmado.