La respuesta de Héctor Bellerín sobre la guerra en Ucrania que no para de compartirse

La respuesta de Héctor Bellerín sobre la guerra en Ucrania que no para de compartirse

El lateral del Betis ha hablado como pocas veces hacen los futbolistas.

El futbolista Héctor Bellerín durante la entrevista.YouTube (La Media Inglesa)

No es habitual escuchar opiniones sobre temas controvertidos en futbolistas de máximo nivel. Héctor Bellerín, lateral derecho del Betis, ha sido muy sincero a la hora de hablar de la invasión rusa en Ucrania durante una entrevista concedida a La media inglesa. 

El futbolista bético, hablando sobre el uso de las redes sociales, ha comentado que ellos tienen un papel en la sociedad que puede ser muy favorable si lo juegan de buena manera y sin forzar. “Yo con la guerra de Ucrania he estado en completo silencio en las redes sociales”, ha comentado.

Pero en ese momento Bellerín ha dado su opinión sin rodeos y ha justificado no decir nada hasta ahora sobre el conflicto: “Me parece bastante duro ver que nos está interesando esta guerra y ha habido muchas otras guerras que no nos han interesado. No sé si es porque ellos se parecen más a nosotros o porque es un conflicto que nos puede afectar más a nivel económico o de refugiados, pero la guerra de Palestina, Yemen, Irak y nadie ha hablado de ella”.

“Ahora que Rusia no juegue el Mundial o lo que sea, pero antes otros países lo han estado haciendo durante muchísimos años y hemos hecho la vista gorda. Me parece duro el que solo se le de importancia a estas cosas y que haya esta narrativa”, ha sentenciado.

El futbolista ex del Arsenal incluso lo ha calificado de “muy racista y poco empático” porque “se están perdiendo vidas en otros conflictos y solo se le están dando importancia a los que tenemos cerca”.

“Todos somos personas y hay mucha gente sufriendo, todos merecen nuestro apoyo y yo desde la sombra he estado apoyando todo lo que he podido, no solo a Ucrania si no también a todos los demás conflictos y personas que los están pasando mal”, ha afirmado.

Bellerín ha concluido la entrevista con una profunda reflexión: “Todos somos personas y estamos de paso por aquí, hay que aprovechar para hacer la vida mejor no solo a las personas que tenemos cerca, si no también a las de otros países”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es