La respuesta de Iberia a Greta Thunberg: "Por encima de 1.500 kms. no hay alternativa al avión"

La respuesta de Iberia a Greta Thunberg: "Por encima de 1.500 kms. no hay alternativa al avión"

El presidente de la compañía ha abogado por medidas para mejorar la eficiencia del sector aéreo.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, durante una entrevista con Efe en la que considera que la integración de Air Europa en el grupo IAG tendrá efectos positivos tanto para el empleo como para los precios y cree que la unión de la aerolíne...EFE

Greta Thunberg está en todas partes. Aunque aún no ha llegado a Madrid, también ha estado “presente” en un acto ante otros empresarios protagonizado este miércoles por el presidente de la compañía aérea Iberia, Luis Gallego.

En él, el responsable ha señalado que frente a los trayectos en vehículos no contaminantes como el catamarán con el que ha llegado a Lisboa, “Greta puede viajar como ella elija, pero la realidad es que por encima de los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión”.

Con estas palabras ha tratado de defender su sector frente a las acusaciones de ser excesivamente contaminante hechas por Greta. Para el presidente, los aviones “hoy son un 80% más eficientes y sostenibles que en los años 60” y añadió que el compromiso es llegar a cero emisiones netas en el año 2050.

Gallego ha abogado por el uso de combustibles más ecológicos y la aplicación de  medidas de reciclaje además de llamado ‘cielo único europeo’ que, a su juicio, mejoraría la eficiencia de la aviación, “acortando las rutas hasta un 10% con el consiguiente ahorro de combustible y mejora de la eficiencia”.