La respuesta de Sánchez a Sayas, expulsado de UPN, es tan corta como dura

La respuesta de Sánchez a Sayas, expulsado de UPN, es tan corta como dura

También ha resuelto de la forma similar su contestación a los tres minutos del ex de Ciudadanos Pablo Cambronero.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha continuado este miércoles con las réplicas a los integrantes de los grupos minoritarios durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación. En los últimos compases de las intervenciones, ha tenido lugar el turno del exdiputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Sergio Sayas, quien fue suspendido de militancia en la formación junto a Carlos García Adanero por romper la disciplina de voto y votar en contra de la aprobación de la reforma laboral.

Sayas, como es habitual en sus intervenciones en el Congreso, ha protagonizado una batería de críticas y reproches contra Sánchez centradas en haber pactado con Unidas Podemos, los indultos a los políticos independentistas del procés o negociar con EH Bildu.

A estas también se ha sumado una voz muy poco habitual en el Hemiciclo, la del ex de Ciudadanos Pablo Cambronero, al que se le han concedido tres minutos de forma excepcional para intervenir en el debate.

La respuesta de Sánchez

Tras las palabras de Sayas y Cambronero, Sánchez ha explicado nada más subir a la tribuna para la réplica que sería “breve con el señor Sayas y el señor Cambronero”. Sobre el último ha precisado únicamente que “ha tenido sus tres minutos de gloria”, sin entrar en mayores valoraciones.

Bah... simplemente decirle [a Sergio Sayas] que hay pocas cosas más mezquinas en política que traicionar a tus siglas, a tus ideas y a tus compañeros
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

Acto seguido ha retomado su opinión sobre el discurso de Sergio Sayas, al que se ha referido comenzando con un “bah... simplemente decirle que hay pocas cosas más mezquinas en política que traicionar a tus siglas, a tus ideas y a tus compañeros”. Y nada más terminar la frase se han escuchado unos sonoros aplausos en el Hemiciclo.