La rotunda respuesta de la directora del Instituto de la Juventud a la polémica de Elisa Beni

La rotunda respuesta de la directora del Instituto de la Juventud a la polémica de Elisa Beni

La periodista de ha ido directa al 'treding topic'.

Elisa Beni, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

María Teresa Pérez, directora General del Instituto de la Juventud, ha replicado de forma tajante a la periodista Elisa Beni por unas polémicas declaraciones que ha hecho en Espejo Público y que la han llevado al trending topic.

“En el fondo, hay que tomar opciones. El joven de ahora tiene unas opciones perfectamente lícitas y que yo puedo concordar con ellos, que es vivir la vida, conocer, salir, moverse”, ha empezado diciendo.

Y luego ha comparado: “En otra época, nuestros padres compraron la casa y no salían a los bares, no salían a tal... Se sacrificaban. Bueno...”.

En ese momento, la presentadora, Lorena García, ha puntualizado que “antes no se endeudaban a 40 años” y ahora “la mayoría de quienes se compran una casa se endeudan a 40 años”.

“Bueno, no sé. Habría de todo, porque hipotecas a 30 años también había. Que pregunten a sus abuelos los jóvenes cuántos estuvieron años sin salir a tomarse una cerveza porque estaban invirtiendo en la casa o en los estudios de sus hijos”, ha argumentado Beni.

Tras ello, Pérez ha escrito en Twitter: “Dice Elisa Beni que los jóvenes no pueden comprar una casa porque salen a tomar cervezas. No tienen nada que ver la especulación, precios abusivos, trabajo basura... el maltrato sistemático que este sistema ejerce sobre la juventud”.

“También dice que es progre”, ha apostillado.