NOTICIAS
02/02/2021 13:37 CET | Actualizado 02/02/2021 14:32 CET

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%

Los resultados proceden del análisis de casi 20.000 participantes, el 75% de los cuales recibieron dos dosis de la inmunizable.

Agustin Marcarian / Reuters
Daniela Zapata, 42, recibe la vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac).

La vacuna rusa Sputnik V es segura y muestra una eficacia del 91,6% en todos los grupos de edad, según muestran los resultados preliminares del ensayo clínico en fase III publicados este martes en The Lancet.

Los datos proceden del análisis de casi 20.000 participantes, el 75% de los cuales recibieron dos dosis de la inmunizable. Los investigadores han comprobado que este fármaco logra generar una respuesta inmunitaria robusta contra la Covid sintomática.

Al final del estudio, hubo 62 casos confirmados de covid-19 en el grupo de placebo y solo 16 en el grupo de la vacuna. Sputnik V demostró ser un 100% efectiva para prevenir el desarrollo de casos graves.

“Un gran éxito en la batalla contra la pandemia”

Los ensayos también han demostrado una tasa mucho más baja de reacciones adversas. Ninguna se consideró relacionada con la vacunación y su tasa general fue de solo un 0,27%. Menos de la mitad que la de la vacuna de Pfizer (0,58 %) y más de tres veces menos que la de Moderna (0,97 %).

Alexánder Gíntsburg, director del Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú, que ha desarrollado la vacuna ha asegurado que los resultados representan un “gran éxito en la batalla global contra la pandemia de covid-19”.

Photo gallery Araceli y Mónica, primeras personas en ser vacunadas de coronavirus en España See Gallery

GIBOBS PARA EL HUFFPOST