Las 10 reflexiones más sorprendentes de Pepe Rodríguez sobre religión
Life
Life

Las 10 reflexiones más sorprendentes de Pepe Rodríguez sobre religión

El cocinero y jurado de 'Masterchef' ha hablado abiertamente en una entrevista de la fe cristiana.

Angel Manzano via Getty Images

Pepe Rodríguez es uno de los rostros del mundo de la gastronomía más reconocidos gracias a la televisión. A pesar de que su restaurante El Bohío (Illescas, Toledo) tenga una estrella Michelín desde 1999, no fue hasta 2013 cuando empezó a presentar el talent culinario de TVE Masterchefque empezó a ser conocido para el gran público.

Desde entonces, ha hablado de cocina tradicional, de televisión y de recetas, pero nunca de religión. Este jueves, el diario ABC ha publicado una entrevista en el suplemento religioso Alfa y Omega en la que habla abiertamente de la fe católica que practica. Hemos recopilado las 10 reflexiones más potentes del chef sobre la religión.

Todavía llevo en mi corazón las frases que le decíamos a la Virgen de la Caridad"

La fe se tiene o no se tiene, se vive o no se vive, se lleva o no se lleva"

El mejor ejemplo que les puedo dar a mis hijos es que vean que voy con normalidad y naturalidad a Misa"

Es importante haber conocido a Dios. Y luego, darte cuenta de que tienes que cultivar esa relación día a día y que te debe exigir más"

Aparecí en un cursillo, no sabía muy bien para qué y me encontré con Dios"

Nada hay más grande que la familia"

Quiero que mi hija se dé cuenta de que ir a Misa es lo mejor que va a hacer en su vida"

La relación que yo tengo con Dios está por encima de la tele o de la cocina"

Perdamos todos el miedo a decir que somos creyentes"

Ojalá la Iglesia fuese más pobre todavía; la Iglesia nació pobre, deberíamos ser más pobres para quererla más"

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: