Le piden 26 años por asestar 68 puñaladas porque no le dejaban dormir
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Le piden 26 años por asestar 68 puñaladas porque no le dejaban dormir

En Alicante.

EFE

La Fiscalía pide 26 años y medio de cárcel para un hombre acusado de asestar 68 puñaladas en un ascensor de un edificio de Alicante a la hija de una vecina anciana porque ésta última “no le dejaba dormir”.

El supuesto asesino, el alicantino Raúl M.T., de 43 años, será juzgado a partir de este miércoles por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante como supuesto autor de un delito de asesinato.

Los hechos tuvieron lugar a las 15 horas del 28 de marzo de 2018 en un edificio situado en la avenida Doctor Jiménez Díaz de Alicante cuando la víctima, de nombre África y de 58 años, se disponía a salir del ascensor para acceder a su vivienda junto a su madre, María del Pilar, de 92.

En ese momento, el procesado la cogió por el cuello, la derribó y le asestó hasta 68 puñaladas en la cara, cuello, pecho, tronco y brazos con la navaja que portaba, con una hoja de 10 centímetros de longitud.

Según la fiscalía, el acusado actuó sin que la agredida pudiese defenderse y la dejó postrada sobre un charco de sangre, todavía con vida, mientras le decía a su madre, María del Pilar, que a ella no le iba a hacer nada “porque era muy mayor”.

No obstante, sí le dijo que se iba a “acordar de él por no dejarle dormir” y, al mismo tiempo, alardeaba de su determinación sosteniendo que era “valiente” y que iba a esperar a la Policía.

Los agentes y una ambulancia se personaron en el lugar para atender a la víctima y trasladarla al hospital, donde falleció poco después como consecuencia de las heridas.

La Fiscalía pide para el acusado de asesinato una pena de 25 años de prisión y otro año y medio de cárcel por amenazas, así como que indemnice con 150.000 euros al viudo, 100.000 euros a cada uno de sus dos hijos y otros 75.000 a su madre.

El acusado sufre un trastorno de personalidad por consumo de drogas, aunque en el momento de los hechos “no presentaba alteraciones mentales que afectasen a su inteligencia y su voluntad”.