Lesmes, sobre la vacunación en el Zendal: “Podía organizarse un poquito mejor”

Lesmes, sobre la vacunación en el Zendal: “Podía organizarse un poquito mejor”

El presidente del Poder Judicial se pensó dos veces su opinión en la cola del centro madrileño donde recibió su dosis de Astrazéneca.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, intentó pasar desapercibido este martes en la cola de más de un kilómetro y medio que se formó en el Hospital Enfermera Isabel Zendal para recibir la vacuna de la covid-19. La máxima autoridad judicial en España apareció trajeado y protegido por un guardaespaldas y se sumó como uno más al hormigueo de miles de personas que recibieron la dosis de AstraZéneca.

La cuestión es que Lesmes se pensó dos veces su opinión sobre el sistema de vacunación masiva. “Supongo que podía organizarse un poquito mejor”, contestó Lesmes cuando se le preguntó en el Zendal. En la fila, muchos ciudadanos se quejaron del proceso; de que no se respetara la hora de la cita y de que tuvieran que desplazarse decenas de kilómetros para ser vacunados en el Zendal cuando cerca de sus casas hay centros de salud y hospitales.

No obstante, Lesmes matizó sus palabras cuando se le volvió a preguntar después de que su equipo de seguridad interrumpiera la conversación con El HuffPost: “Supongo que es la mejor forma de hacerlo. Se está haciendo en muchos países utilizar espacios amplios para hacer la vacunación”. Cuando este diario le identificó, Lesmes confesó que llevaba alrededor de 40 minutos en la cola y que había llegado directo desde la sede del CGPJ, muy cerca de la plaza de Colón.

Lesmes matizó luego sus palabras cuando se le volvió a preguntar

“Tiene la ventaja de que vamos caminando casi todo el rato y es una forma agradable de hacer cola, que es cuando se va caminando todo el rato. Parece que va con agilidad para la mucha gente que estamos aquí”, dijo. A Lesmes le llegó un SMS la semana pasada con el día y la hora exacta y de vacunación. El presidente del Consejo General del Poder Judicial reconoce que no sabía exactamente dónde estaba el Zendal. “Que estaba cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, por la zona de Valdebebas, pero nunca había estado aquí”, dijo.

Este martes, 10.000 personas fueron citadas por el Servicio Madrileño de Salud para ser vacunadas en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Y, según fuentes oficiales del centro, hasta las 14.00 aparecieron la casi la mitad.