POLÍTICA
25/02/2021 12:53 CET

Los diputados de Vox se ponen a cantar esto en el Congreso y en Twitter la gente no da crédito

Pues no era una boda.

El pleno del Congreso de los Diputados ha ratificado este jueves el acuerdo al que han llegado hace unas horas los grupos parlamentarios de PSOE y PP, además de los de Unidas Podemos y PNV, sobre el Consejo de Administración y la Presidencia de RTVE, y ha elegido a los seis vocales que le correspondía nombrar.

Con 249 votos a favor y diez abstenciones, los seis vocales que han salido elegidos son: José Manuel Pérez Tornero (vocal que será elegido presidente de la corporación), Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños.

Ciudadanos y Vox se han desmarcado en el Pleno del Congreso del acuerdo alcanzado para renovar el Consejo de RTVE, que se ha votado este jueves, y han acusado a PSOE, PP y Podemos de “repartirse” las instituciones.

Cuando se ha dado por concluida la sesión, los diputados de Vox han sorprendido al ponerse al cantar desde sus escaños “que se besen, que se besen”, una circunstancia que ha dado de qué hablar en Twitter:

Mientras, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimada, ha calificado este jueves de “vergonzoso” el acuerdo alcanzado para renovar el Consejo de Administración de Radio Televisión Española y ha criticado el “pasteleo” con el que han llevado a cabo “este reparto de cromos” el PSOE y el PP.

Ha lamentado que estos dos partidos no hayan sido capaces de llegar a pactos importantes para salvar empleos, vidas o hacer unos buenos presupuestos, y sí lo hayan logrado ahora que han pasado las elecciones catalanas con el reparto de la televisión pública.

“Ahora, cuando pasan las elecciones, se van al cuarto oscuro a repartirse los jueces y la tele”, ha ironizado Arrimadas, quien ha insistido en que su partido nunca ha querido participar de ello y en que esta situación evidencia lo necesario que es una formación como Ciudadanos en el escenario político.

Photo gallery Ortega Smith está siempre enfadado: estas son las pruebas See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR