Los errores más comunes que te impiden progresar en el gimnasio

Los errores más comunes que te impiden progresar en el gimnasio

Antes de empezar con una dura rutina de ejercicio, asegúrate de no cometer estos errores.

Independientemente de si ya llevas un tiempo yendo al gimnasio o de si eres principiante, a todo el mundo le vienen bien unos buenos consejos de vez en cuando. A veces te estancas en la misma rutina de entrenamiento y no te paras a pensar en si lo que haces está bien o mal. O te pasa lo que le ocurre a todo el mundo: llegas al gimnasio y te abruma la cantidad de personas que andan por allí dándoselas de expertos.

Antes de que empieces con una dura rutina de ejercicio, asegúrate de no cometer estos errores.

  5a1ed6d7150000036485a70esvetikd via Getty Images

Chris Magee, experto en yoga, explica que llegar al gimnasio con una rutina general hecha para cualquiera y esperar que todo vaya bien no es suficiente.

"Haz un par de sesiones con un entrenador. Corrige tu técnica y siéntete a gusto con ella. Que te inspire y te enseñe, que te dé un programa hecho a la medida de tus habilidades y objetivos, aunque no puedas tener un entrenador personal a tiempo completo. Esas sesiones te harán alcanzar el éxito", aconseja.

Rachel Chatman, entrenadora personal certificada, advierte: "Si fracasas en la preparación, te estás preparando para fracasar".

"Es fácil pensar que ir al gimnasio es suficiente, y sí, es mejor que nada, pero para maximizar tus entrenamientos, es mejor presentarte con un plan sólido para que toda tu energía se aproveche", señala.

Sabemos que perfeccionar el press de banca, las planchas, las sentadillas o cualquier otro movimiento no es fácil; por eso el entrenador personal Tome Levi aconseja invertir un tiempo en ajustar tu técnica o, simplemente, en preguntar al experto.

Si no lo haces, puedes lesionarte y no habrá progreso alguno. Y "especialmente en enero, el sobrentrenamiento motivado por los mensajes de los medios sobre la culpabilidad y la necesidad de 'detox' tras las navidades puede provocar lesiones", avisa Levi.

"Mi consejo es que cualquiera que tenga dudas acerca de su técnica en el gimnasio se pare y pida ayuda a un entrenador. Su trabajo es ayudarte a mantenerte en buen estado", recuerda.

  5a1ee21e140000ce2eb6a68bCecilie_Arcurs via Getty Images

La entrenadora de fitnessLucy Arnold asegura que mucha gente en el gimnasio copia rutinas de internet que subieron influencers o famosos con mala técnica.

"Es mucho mejor ceñirse a los ejercicios básicos", sostiene. "Muchos ejercicios pueden provocar problemas si no se hacen correctamente".

"Para mejorar tus resultados deberías seguir una rutina de ejercicios compuestos seguros y cardio; así evitarás lesiones", recomienda.

Tom Oliver, entrenador y fundador de Tom Oliver Nutrition, comenta: "A veces falta ritmo y, cuando hablo de falta de ritmo de trabajo, quiero decir que falta un buen nivel de intensidad, especialmente en el entrenamiento con pesas".

"Mucha gente se queda sentada, mandando mensajes o charlando entre series, lo que en cierto modo acaba con el objetivo de estar en el gimnasio. A no ser que estés entrenando como atleta de fuerza, no necesitas, en mi opinión, más de 45 o 60 segundos de descanso entre series", señala.

"Mi consejo para cualquiera que quiera sacar más partido de su tiempo en el gimnasio es que hay que aprender a sentirse cómodos con las incomodidades. Si no, tus resultados se verán enormemente afectados", afirma.

El entrenador personal Dom Thorpe, fundador de Incentifit, apunta que mucha gente se esfuerza demasiado y no se concede suficiente tiempo de recuperación.

"Esto frena los progresos y en el peor de los casos provoca lesiones", asegura. "Los grupos musculares deben entrenarse una o dos veces a la semana como máximo".

"La gente más experimentada en el gimnasio suele cumplir esto y gestiona sus entrenamientos repartiendo las diferentes partes del cuerpo; es decir, un día pecho, otro día pierna, otro día espalda, etcétera", describe.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido, fue traducido por el 'HuffPost' México y ha sido adaptado.