Los terroristas de Barcelona y Cambrils pretendían mezclar sus bombas con veneno

Los terroristas de Barcelona y Cambrils pretendían mezclar sus bombas con veneno

Según informa 'Estrella Digital', la célula yihadista buscó información sobre "semillas de ricino".

JOSE JORDAN via Getty Images

Los terroristas que sembraron el pánico en Barcelona y Cambrils hace un año, pretendían cometer una masacre mucho mayor de la que cometieron.

Además del polvorín que los agentes descubrieron en la casa de Alcanar, que voló por los aires un día antes del atropello de Las Ramblas, los investigadores hallaron entre la documentación de los yihadistas un dato preocupante: los terroristas querían envenenar Barcelona.

Según informa Estrella Digital, que recoge datos del sumario de la investigación, Younes Abouyaaqoub y compañía buscaron información en Internet sobre "semillas de ricino" un mes antes de los atentados, tal y como indica un informe de los Mossos remitido a la Audiencia Nacional.

Este medio afirma que el ricino, ya sea inhalado, por ingesta o por inyección, provoca que las células de las personas dejen de fabricar "las proteínas que necesita el cuerpo, por lo que mueren". "El cuerpo sale perjudicado y se llega a la muerte", indica este rotativo, que cita un informe del departamento de Agricultura de EEUU.

Los terroristas, indica el informe de los Mossos, se repitió hasta en cuatro ocasiones. "La búsqueda de semillas de ricino es relevante en tanto que se puede conseguir crear un veneno altamente tóxico a partir de las semillas del mismo", afirma este documento desvelado por Estrella Digital.

Además, los Mossos explican al juez que ya Al Qaeda recogía en una de sus revistas online instrucciones para "destilar venenos a partir del ricino y la nicotina".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost